El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, considera "lamentable" la situación que vive la Fundación Blas Infante, que ha anunciado que se plantea el cierre de la organización en septiembre si siguen sin recibir las subvenciones que les debe la Junta, algo que "da muestra de la poca importancia que el bipartito le da al Padre de la Patria Andaluza".
En declaraciones a Europa Press, Ruiz ve "lamentable" la situación de la fundación del Padre de la Patria andaluza, "una figura apoyada por todos", frente a la situación de otras "fundaciones amigas" que están "cercanas al aparato del PSOE y reciben ayudas", lo que, a su juicio, "da muestra de la poca importancia que para el bipartito PSOE-IU tiene el padre de la Patria de la Patria andaluza".
"A éstos se les llena la boca de andalucismo y de Blas Infante pero luego a la hora de la verdad, vemos que la fundación puede llegar a cerrar, algo que sería un hecho dramático y lamentable", ha aseverado.
Antonio Jesús Ruiz y el resto de representantes del PA participan esta tarde en un acto en el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla-Carmona, por el 77 aniversario de la muerte de Blas Infante, en un acto en el que, junto a Ruiz, intervendrán la secretaria local del PA de Sevilla, Lola Dávila, la candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, además del propio Ruiz, y donde efectuará una ofrenda floral. Además, el PA acudió al homenaje que la propia Fundación Blas Infante ofreció el pasado sábado por este hecho.
En el manifiesto que esta tarde leerán, el PA ha recordado que "el andalucismo se fundamenta en la defensa de Andalucía y de los intereses del pueblo andaluz en un contexto de convivencia con otros pueblos, sean del Estado español o de otros lugares, aceptación de la pluralidad nacional, y respeto a los derechos humanos, libertades y principios democráticos".
Define al PA como "único heredero del andalucismo histórico" y deja claro que para los andalucistas "el asesinato de Blas Infante no ha quedado en el olvido, sino está más presente que nunca", por lo que considera que "su lucha incansable por Andalucía hasta ser asesinado por ello, no puede quedar en el olvido".
"Los andalucistas vamos reivindicar su figura siempre, como un referente, un andaluz comprometido con los suyos y con la defensa de Andalucía", ha dejado claro el PA en su manifiesto.