Crecimiento imparable de los ?compro oro? en la ciudad

Cada día son más los establecimientos que se dedican a adquirir las joyas de los jerezanos en crisis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ¿Quién no ha visto este cartel todavía? Y es que Jerez está empapelado con este tipo de reclamos. -
  • Abre una decena de establecimientos en sólo seis meses
  • Algunos no pagan lo que dicen a priori en sus pancartas
Como ya advertía este medio el pasado octubre, no es oro todo lo que reluce. Y es que si entonces Jerez apenas contaba con uno o dos establecimiento que compraban oro, a día de hoy ya hay más de una decena de joyerías y locales que han teñido con su ‘marea amarilla’ la mayoría de calles de la ciudad.

Uno de los primeros en darse a conocer fue el taller de joyería Hermanos García Campos, situado en la calle Arcos, que colgó el pasado septiembre el cartel de “Compramos oro” y que, sin duda, ha conseguido el lleno en su establecimiento. El joyero, Antonio García Campos, explicó ayer que “sé que éste es un negocio típico de la crisis, pero yo quiero insistir de nuevo en que nosotros no nos aprovechamos de nadie. Éste es como cualquier negocio”. Aunque aseguró que, debido a la exagerada proliferación de este tipo de negocios en la ciudad -que  incluso cifró en trece o más-, ya hay quien sí lo está haciendo, por lo que recomienda que los jerezanos que quieran vender sus joyas lo hagan en establecimientos que cumplan con la legalidad. Además, este profesional recuerda que muchos de estos negocios abren con el ‘boom’ de la crisis pero desaparecerán con la misma rapidez cuando lleguen tiempos de bonanza, algo que no le ocurrirá a las joyerías. En cuanto a la competencia, Antonio García Campos dice que “algo se nota en la caja, pero no mucho”, puesto que recuerda que sigue manteniendo la media de treinta clientes al día.

Tras lo dicho, los que estén decididos a vender su oro tendrán que tener cuidado con los ‘hasta’, es decir, con los negocios que anuncian que “Compro oro hasta 10 euros/gramo según pieza”, puesto que esto no significa que siempre vayan a pagar dicha cifra. En cambio, las joyerías examinan la pieza, la pesan y valoran su precio, según esté la cotización de la bolsa del oro.

Cuidado con los timos publicitarios. En tiempos de crisis también hay muchos que se aprovechan. Por ello, los joyeros advierten que hay que tener cuidado con la publicidad engañosa de los vistosos carteles amarillos.

Hay quien compra hasta a domicilio. Ya hay anuncios que dicen así: “ ¿Necesitas dinero en el acto? Compramos tu oro, brillantes,... Si no quieres o no puedes desplazarte nosotros pasamos por tu domicilio y te pagamos tu oro al momento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN