El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado por la diputada territorial de la Costa y responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad fronteriza, Ana Ríos, y de otros miembros del equipo de Gobierno, ha clausurado el Taller de Refuerzo Educativo NICO, un programa que se viene realizando desde hace aproximadamente diez años en el municipio durante el verano.
Este curso, que según ha informado el Consistorio ayamontino en una nota está formado por 35 alumnos, se ha impartido durante los meses de julio y agosto en el Centro de Educación Infantil y Primaria Padre Jesús. Los alumnos participantes han procedido de todos los CEIP de la localidad.
Se trata de un taller que está enmarcado dentro del Programa de Prevención, Control y Seguimiento del Absentismo Escolar, y se ha centrado durante los dos últimos meses en el apoyo y refuerzo de la lectoescritura y las matemáticas entre menores con algún desfase curricular.
En este sentido ha estado dirigido a menores que hayan cursado Primero o Segundo de Primaria, y ha contado con la atención de dos profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios. A la vez, ha ofrecido atención psicosocial a las familias, orientada a la toma de conciencia, cambio de actitudes e implicación para la eliminación del absentismo escolar.