Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los cambios en el Gobierno municipal no tendrán efectos hasta el lunes

CCOO y UGT resaltan la "claridad de ideas" y la "competencia" de Bermúdez negociando

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las delegadas que asumen nuevas competencias lo hacen "con ganas" e "ilusión"
  • María del Carmen Martínez y Ainhoa Gil esperan una pronta recuperación de García Bermúdez
Los cambios producidos en el Gobierno municipal como consecuencia de la salida por enfermedad de Juan Manuel García Bermúdez no tendrán un efecto práctico hasta el próximo lunes, tal y como explicó a este periódico la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez que, como es conocido, se hará también cargo de Movilidad.
Martínez, al igual que su compañera Ainhoa Gil, se mostró ayer con “ganas” e “ilusión” de afrontar el nuevo reto, que en el caso de la primera es casi “completar” una delegación que siempre ha tenido ambas ‘patas’, y en el caso de Ainhoa Gil, es enfrentarse a un nuevo reto “muy importante y complejo”, como ella misma lo definió.
María del Carmen Martínez destacó que era “lógico” que Movilidad hubiese sido para ella, dado que últimamente ambas parcelas de trabajo municipal han estado juntas, añadiendo que asumía el compromiso “con buen humor” y que casi “ni había aterrizado” , dado que el lunes tendrá una reunión de coordinación con el delegado saliente, al que, como Ainhoa Gil, le deseó una pronta recuperación.
En este sentido (el traspaso de ‘poderes’), María del Carmen Martínez subrayó la “completa disposición” de Bermúdez para explicarle los detalles de los planes que están en marcha y que van a ser sus primeros retos, como la Semana Santa o la ‘motorada’, cuyos planes, tanto de seguridad como en lo que afecta a movilidad, ya se han elaborado y discutido en la última Junta Local de Seguridad.

Ainhoa Gil
La nueva delegada de Recursos, competencia que compartirá con Deportes, comentó a este medio que estaba “muy ilusionada y muy contenta” porque la alcaldesa hubiese depositado la confianza en ella, añadiendo que se iba a hacer cargo de un área “bastante compleja”.
Ainhoa Gil añadió que, como no podía ser de otro modo, iba a poner “todo su empeño y sus conocimientos” y se iba a “volcar” en ella, de la misma manera que lo había hecho hasta ahora Bermúdez, al que le deseó “una pronta recuperación”.
La nueva delegada comentó que estaba dispuesta a trabajar “todo lo que haga falta para poder optimizar los recursos humanos municipales, desde la racionalidad, la trasparencia y la eficiencia para que el Ayuntamiento preste el mejor servicio público que sea posible” a los ciudadanos.
De los sindicatos municipales, la delegada dijo que esperaba que respondiesen a su trabajo que se fundamentaría en el “diálogo permanente” y en la “voluntad de consenso” para luchar por “la extraordinaria plantilla que tiene este Ayuntamiento”.
La nueva delegada mostró su interés en mantener una primera reunión con Bermúdez para, inmediatamente después, hacerlo con el comité de empresa y la junta de personal “y a partir de ahí empezaremos a hablar del trabajo inmediato”.

Opinión sindical 
El cambio más notable será, sin duda, el de Ainhoa Gil, no en vano la Delegación de Recursos es una de las más complejas.
Consultados los sindicatos CCOO y UGT sobre el cambio de persona que estará al frente de esta delegación, Juan Manuel Sánchez Padilla, de CCOO, sin opinar respecto a la nueva delegada “porque no la conozco”, alabó el trabajo hecho por Bermúdez, con el que “pese a las diferencias”, siempre hemos sabido lo que quería”, calificando de “aliciente” para negociar, “tener a alguien preparado y que sabe lo que quiere delante”.
Sánchez Padilla se refirió a la RPT en marcha y a las negociaciones del convenio como los trabajos más complicados de cara al futuro.
En la misma línea se expresó Rubén Pérez Carvajal, de UGT, quien resaltó la “calidad humana” y “voluntad de negociación” del delegado saliente y quien insistió en la necesidad de sacar adelante la RTP y de “interpretar” el acuerdo municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN