Reordenación de Ciudad Expo para eliminar los atascos y los accidentes
El Ayuntamiento suprimirá la rotonda interior de Ciudad Expo para solucionar los problemas de tráfico y seguridad.
Estas actuaciones incluyen la ampliación del bulevar ubicado sobre el túnel del Metro
Pondrán ocho semáforos para los peatones en los puntos de mayor conflictividad
El Ayuntamiento suprimirá la rotonda interior de Ciudad Expo para solucionar los problemas de tráfico y seguridad.
Según el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, supone atascos importantes en hora punta y concentra el 26% de los accidentes de la ciudad.
Estas actuaciones incluyen además la ampliación del bulevar ubicado sobre el túnel del Metro (que ahora se ve cortado por la propia rotonda), la peatonalización de las patas norte y sur de la rotonda, la introducción de 8 semáforos y la creación de nuevos puntos de acceso a los dos circuitos de Ciudad Expo.
Actualmente, el PMUS recoge que los movimientos giratorios de la rotonda interior tienen problemas de velocidad media (por debajo de 25 km/h), retardos medios (entre 7 y 13 segundos) y un importante número y duración de las paradas. En este sentido, estima, por ejemplo, que en hora punta matinal las tres cuartas partes de los coches realiza una parada en la rotonda interior de 10 segundos cada una. Además, en la salida de la urbanización de Ciudad Expo en esa misma franja horaria, 9 de cada 10 vehículos se ven obligados a realizar una parada de alrededor de 16 segundos, con un retardo medio de 19 segundos. En hora punta vespertina este problema sólo se reduce en parte.
El punto negro de Mairena
Por otro lado, el 26% de los accidentes de toda Mairena del Aljarafe tienen lugar en este punto debido principalmente a la ausencia de regulación semafórica y la velocidad del tráfico que viene de este y oeste.
Para solucionar estas situaciones el PMUS aconseja la supresión de la rotonda interior, que ahora conecta la Avenida de las Américas con la de los Descubrimientos, la prolongación del bulevar existente hasta la nueva confluencia de estas dos avenidas (la rotonda de acceso principal este desde Sevilla) y la peatonalización del tramo que va de la calle de la Santa María entre la rotonda interior y la Avenida de Europa y del tramo de la Avenida de Cristóbal Colón entre dicha rotonda y el anillo exterior. La ausencia de anillo interior y sus consecuentes saturaciones por el acceso a los circuitos 1 y 2 de Ciudad Expo harán que el tiempo de viaje por la zona de los movimientos de las dos avenidas se reduzca.
Semáforos que regulen tráfico y peatones
El PMUS Incide, además, en la introducción de ocho semáforos para peatones (accionados a demanda; en cuatro grupos de dos) en los puntos de mayor conflictividad y que son las entradas y salidas del anillo principales.
Según la microsimulación del Plan, los semáforos no afectarán de manera significativa al tráfico de las avenidas, que tendrán un tiempo medio de retardo de ocho segundos, pero sí que aumentarán la seguridad viaria de la zona al reducirse la velocidad de estos tráficos a su paso por la rotonda.
En cuanto a las entradas y salidas a los dos circuitos de Ciudad Expo, las primeras se realizarán a través del anillo exterior, en su sector noreste para el Circuito 1 y en su sector suroeste para el Circuito 2. Los porcentajes de tiempo medio de retardo con respecto al tiempo total de viaje por la zona se mantendrán por debajo del 20%.
Las salidas desde el Circuito 1 se realizarán a través de sector noroeste del anillo exterior con regulación de 'ceda el paso' para su acceso directo a la Avenida de los Descubrimientos. En este punto mejorarán variables como el tiempo total de recorrido y número de paradas por hora y vehículo /0'74 frente a los 0'89 de la situación actual). Las salidas desde el Circuito 2 directamente en este caso hacia la Avenida de las América pasará a realizarse a través del sector suroeste del anillo exterior (extensión de Cristóbal Colón). Y de la misma manera, los retardos medios de su paso por este punto con respecto al tiempo de viaje total de los movimientos de salida son ligeramente inferiores.
Estas actuaciones redundarán en la mejora del tráfico que discurre por Ciudad Expo y, por tanto, en beneficio de todos los vecinos de cada núcleo urbano Mairena.
Según el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, supone atascos importantes en hora punta y concentra el 26% de los accidentes de la ciudad.
Estas actuaciones incluyen además la ampliación del bulevar ubicado sobre el túnel del Metro (que ahora se ve cortado por la propia rotonda), la peatonalización de las patas norte y sur de la rotonda, la introducción de 8 semáforos y la creación de nuevos puntos de acceso a los dos circuitos de Ciudad Expo.
Actualmente, el PMUS recoge que los movimientos giratorios de la rotonda interior tienen problemas de velocidad media (por debajo de 25 km/h), retardos medios (entre 7 y 13 segundos) y un importante número y duración de las paradas. En este sentido, estima, por ejemplo, que en hora punta matinal las tres cuartas partes de los coches realiza una parada en la rotonda interior de 10 segundos cada una. Además, en la salida de la urbanización de Ciudad Expo en esa misma franja horaria, 9 de cada 10 vehículos se ven obligados a realizar una parada de alrededor de 16 segundos, con un retardo medio de 19 segundos. En hora punta vespertina este problema sólo se reduce en parte.
El punto negro de Mairena
Por otro lado, el 26% de los accidentes de toda Mairena del Aljarafe tienen lugar en este punto debido principalmente a la ausencia de regulación semafórica y la velocidad del tráfico que viene de este y oeste.
Para solucionar estas situaciones el PMUS aconseja la supresión de la rotonda interior, que ahora conecta la Avenida de las Américas con la de los Descubrimientos, la prolongación del bulevar existente hasta la nueva confluencia de estas dos avenidas (la rotonda de acceso principal este desde Sevilla) y la peatonalización del tramo que va de la calle de la Santa María entre la rotonda interior y la Avenida de Europa y del tramo de la Avenida de Cristóbal Colón entre dicha rotonda y el anillo exterior. La ausencia de anillo interior y sus consecuentes saturaciones por el acceso a los circuitos 1 y 2 de Ciudad Expo harán que el tiempo de viaje por la zona de los movimientos de las dos avenidas se reduzca.
Semáforos que regulen tráfico y peatones
El PMUS Incide, además, en la introducción de ocho semáforos para peatones (accionados a demanda; en cuatro grupos de dos) en los puntos de mayor conflictividad y que son las entradas y salidas del anillo principales.
Según la microsimulación del Plan, los semáforos no afectarán de manera significativa al tráfico de las avenidas, que tendrán un tiempo medio de retardo de ocho segundos, pero sí que aumentarán la seguridad viaria de la zona al reducirse la velocidad de estos tráficos a su paso por la rotonda.
En cuanto a las entradas y salidas a los dos circuitos de Ciudad Expo, las primeras se realizarán a través del anillo exterior, en su sector noreste para el Circuito 1 y en su sector suroeste para el Circuito 2. Los porcentajes de tiempo medio de retardo con respecto al tiempo total de viaje por la zona se mantendrán por debajo del 20%.
Las salidas desde el Circuito 1 se realizarán a través de sector noroeste del anillo exterior con regulación de 'ceda el paso' para su acceso directo a la Avenida de los Descubrimientos. En este punto mejorarán variables como el tiempo total de recorrido y número de paradas por hora y vehículo /0'74 frente a los 0'89 de la situación actual). Las salidas desde el Circuito 2 directamente en este caso hacia la Avenida de las América pasará a realizarse a través del sector suroeste del anillo exterior (extensión de Cristóbal Colón). Y de la misma manera, los retardos medios de su paso por este punto con respecto al tiempo de viaje total de los movimientos de salida son ligeramente inferiores.
Estas actuaciones redundarán en la mejora del tráfico que discurre por Ciudad Expo y, por tanto, en beneficio de todos los vecinos de cada núcleo urbano Mairena.
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