Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alciser pide a sus socios que participen en la autogestión del Mercado Municipal de Abastos.

El 15 de marzo, fecha tope para comunicar a Alciser la intención de participar en el proyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) ha invitado a sus más de 800 asociados a participar en el proyecto de autogestión del Mercado Municipal de Abastos. La Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Abastos, junto a Alciser, ha realizado un estudio de viabilidad económica para la autogestión del mercado por parte de los propios comerciantes. En estas instalaciones se plantea un interesante proyecto que puede ser un motor de desarrollo del casco histórico y además un buen negocio para los comerciantes locales con la explotación del parking subterráneo que se ha planteado para dar servicio al mercado y cubrir otras necesidades que actualmente tiene la ciudad.
El nuevo mercado, que estará abierto ininterrumpidamente durante todo el día, tendrá una imagen unificada y tenderá a una caja única, aunque los 54 puestos proyectados estén gestionados por vendedores distintos e independientes entre sí. La intención es convertirlo en un moderno centro comercial o gran superficie gestionado en la forma jurídica más conveniente para los intereses de los accionistas de la mercantil que se pretende constituir. El estudio económico ha sido realizado por el consultor local Antonio Ariza ( Cedimen) y ha puesto de manifiesto su viabilidad con una pequeña inversión. Se podrán incorporar, además de establecimientos de alimentación, otros sectores de comercio y nichos de mercado que complementen la oferta comercial de alimentación.
Alciser pretende que a este proyecto se puedan adherir comerciantes, siempre socios, que actualmente no se encuentran en el mercado municipal, pero que con la nueva fórmula de gestión puedan estar interesados en montar sus negocios en este centro comercial. Los vendedores del mercado han tenido la oportunidad de comunicar a la asociación su interés por participar en el proyecto y Alciser puso la condición que los puestos sobrantes deberían ofrecerse al resto de asociados, pues la asociación ha gestado parte de las subvenciones para el proyecto y considera interesante incorporar nuevos empresarios en este centro comercial. El 15 de marzo será la fecha tope para comunicar a la asociación, en el caso de los que estén interesados, su deseo de participar en el proyecto. A partir de ahí se constituirá formalmente la mercantil que puje en la licitación pública que el Ayuntamiento de Úbeda pretende sacar a concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN