Durante los pasados días 27, 28 y 29 de septiembre, y de la mano de la empresa Vínculos del Suroeste, el nombre de Ayamonte y la Costa de la Luz estuvieron representados en la feria del turismo ‘A place in the sun’ celebrada en la ciudad británica de Birmingham.
Como su nombre indica, esta feria está orientada a la venta de propiedades en destinos turísticos cuyo principal elemento diferenciador es el sol, la climatología y todos los efectos beneficiosos derivados de éstos.
Ayamonte estuvo compitiendo durante tres días con destinos turísticos de primer orden a nivel mundial. La zona de representación de destinos españoles estuvo al lado de destinos internacionales italianos, franceses, portugueses y americanos principalmente, y de otros destinos más exóticos como Abu Dhabi, Chipre o Egipto.
El Ayuntamiento de Ayamonte, a través de su Área de Turismo, colaboró activamente facilitando todo el material publicitario necesario en habla inglesas para que fuera distribuido durante los tres días. La información sobre la Costa de la Luz en general y Ayamonte, en particular, fue difundida junto a la del complejo residencial Costa Esuri, lugar donde la empresa Vínculos del Suroeste desarrolla su actividad bajo el paraguas de la entidad financiera BBVA y de su filial inmobiliaria Anida.
En palabras de Javier Pérez y Belén Sanmartín, promotores de esta iniciativa “Ayamonte tiene muy poco que envidiar a otros destinos turísticos a nivel mundial, percibimos que España transmite más estabilidad y seguridad en estos foros internacionales que otros destinos, a pesar del escenario económico tan duro que estamos viviendo, no obstante queda mucho camino por recorrer e iniciativas como estas tienen que ser siempre bienvenidas y contribuyen notablemente a la difusión del nombre de nuestra costa y de nuestra ciudad”.
Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, señaló que “desde que Javier Pérez la pusiera al corriente de esta idea, el Ayuntamiento y Vínculos del Suroeste han trabajado codo con codo para promocionar el destino Ayamonte y Costa Esuri en Birmingham, siendo éste un buen ejemplo de lo importante que es en estos momentos la colaboración público-privada”.