Andalucía

La Junta presenta en Bruselas sus políticas de impulso al sector minero

En la ponencia realizada por la subdirectora de Industria, Energía y Minas, Susana Sarriá, se ha destacado el gran potencial de recursos naturales de la región y la importancia del sector minero para el desarrollo y el crecimiento económico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha expuesto en Bruselas sus políticas de impulso al sector minero, toda vez que ha sido invitada por la Comisión Europea en representación de la Junta de Andalucía para participar en la conferencia anual del Partenariado Europeo de Innovación (EIP) de materias primas el día 5 de diciembre.

   Según indica la Consejería en una información facilitada a Europa Press, junto a otras entidades públicas, privadas y no gubernamentales de diversas regiones europeas, responsables de la Dirección General de Industria, Energía y Minas han acudido a este encuentro para presentar las líneas estratégicas del Gobierno andaluz para el impulso del sector minero.

   En la ponencia realizada por la subdirectora de Industria, Energía y Minas, Susana Sarriá, se ha destacado el gran potencial de recursos naturales de la región y la importancia del sector minero para el desarrollo y el crecimiento económico, un segmento que "ha creado más de 5.000 empleos directos y 36.000 indirectos en Andalucía".

   El EIP de materias primas tiene como objetivo "reducir la dependencia de la UE de las importaciones de materias primas, acercar Europa a la vanguardia en los sectores de materias primas, y mitigar sus impactos ambientales y sociales negativos". En septiembre, el EIP puso en marcha un Plan de Implementación Estratégica (SIP), que describe cómo se podrían lograr estos objetivos.

   En la conferencia celebrada en Bruselas el día 5 de diciembre se ha presentado este SIP en detalle y se han definido directrices sobre cómo las organizaciones pueden preparar sus compromisos en relación con las materias primas.

   Además, regiones como Andalucía plantean ejemplos concretos de posibles compromisos, con la idea de que se generen redes de colaboración que proporcionen a las organizaciones la búsqueda de socios para el desarrollo de proyectos conjuntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN