La Diputación de Cádiz pone en marcha el Plan Vida Activa y Deporte 2014, que cuenta con un presupuesto de 170 mil euros, dedicados a subvencionar programas de deportes en un total de 47 municipios de menos de 50 mil habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA), en los que pueden participar escolares, personas adultas sin distinción de sexo al igual que mayores y también aquellas que tengan alguna discapacidad.
Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, ha informado durante su presentación en Alcalá de los Gazules ante los representantes municipales que son tres las líneas de actuación subvencionables de este plan: aquellas acciones que fomenten la participación en actividades deportivas de carácter popular; las que promuevan la práctica deportiva competitiva y recreativa en la edad escolar y las dirigidas a fomentar el ejercicio físico y la práctica deportiva adaptada en la mujer, el mayor y las personas con limitaciones de movilidad.
Próximamente la sede electrónica de la Diputación publicará el plan técnico y se iniciará el procedimiento de adhesión a este Plan de Vida Activa y Deporte, con un plazo de inscripción para los ayuntamientos.
Marmolejo ha indicado que este plan busca el fomento de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable en todos los sectores de la población y se ofrece a colaborar con los ayuntamientos y entidades deportivas sin ánimo de lucro en la promoción de la actividad física y deportiva en sus distintas manifestaciones. Por otra parte, busca colaborar con el sector privado en el fomento de la práctica deportiva y en la generación de empleo.
Se trata de un plan que persigue también la participación en programas deportivos de carácter popular y en los desarrollados en el medio natural y facilitar a la mujer y a los mayores el acceso a programas de ejercicio físico, con independencia de su condición física, social y económica, recuerda el diputado de Deportes.