El obispo, Ramón del Hoyo, defendió la oración por la familia y la vida
El obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López, presidió ayer la celebración de la solemnidad de la Anunciación del Señor, oficiando una Misa en la que se oró por la vida.
A propuesta de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, se ha puesto en marcha un 'Año de Oración por la Vida', que ayer se celebraba en la Catedral de Jaén. "Somos muchos los que proclamamos en apoyo de esta verdad, que hemos de unirnos ara fomentar un clima de simpatía y apoyo a la vida para que siempre alcance su desarrollo y realización plena, conforme a las exigencias de la naturales y los panes divinos revelados. Apoyo con hechos a instituciones ya en marcha ya cuantas puedan surgir entre nosotros en defensa de la vida", asegura el Obispo.
Y es que insta a "proclamar con renovada claridad y firmeza, también en nuestra situación actual y no sólo en tiempos pasados, que Dios es el único Señor sobre la vida y la muerte".
Durante la celebración se defendió la "dignidad del ser humano" como algo unido "intrínsicamente" al "respeto a la vida desde su concepción hasta su ocaso natural". Y es que la actitud más profunda del respeto y defensa a la vida se funda en su origen sagrado.
Con el 'Año de Oración por la Vida' piden que se lleve a "todos los hogares, comunidades parroquiales, movimientos y asociaciones, a toda la geografía diocesana, un canto al valor y protección de la vida”.