Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP lleva las cuentas del PSOE en Benaocaz ante la Fiscalía

La moción de censura preparada por el PA y el PSOE contra el alcalde del PP en Benaocaz se llevará a cabo el 1 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dicen detectar ?irregularidades en la compraventa de bienes públicos?
  • Entregan una auditoría con la gestión de José Rafael Reyes (PSOE) desde 2003 hasta 2007
El alcalde de la localidad gaditana de Benaocaz, José María Mangana (PP), anunció ayer que la moción de censura propuesta por PA y PSOE irá a Pleno el próximo día 1 de abril.
En rueda de prensa, el diputado provincial del PP José Antonio Liaño recordó que el Ayuntamiento de Benaocaz se compone de tres concejales del PSOE --ahora en la oposición--, tres concejales del PP y uno del PA, que es quien “hace de llave en la localidad”.
Según dijo, el pacto de gobierno existente entre PP y PA desde el principio de la legislatura se ha marcado por “un proyecto de futuro importante para Benaocaz” y recordó que el edil del PA, José Luis Rodríguez, ostentaba la delegación de Urbanismo, que es “importante”.
En este sentido, señaló que el PP “exige” al PA que “tome alguna medida disciplinaria contra este concejal antes del 1 de abril” puesto que el propio secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, indicó que “una cosa es el pacto andaluz o provincial entre PP y PA y otra distinta es la actuación que ha tenido este concejal”, aseveró Liaño.

entre personas
Consideró que “más que un acuerdo entre partidos” --en alusión al PSOE y el PA-- en Benaocaz se trata de “un acuerdo entre personas” y se preguntó por los “intereses” que pueden llevar a Rodríguez a pactar ahora con los socialistas. En cualquier caso, reiteró que el PP “esperará a los acontecimientos” para tomar las medidas que estime oportunas.
Por su parte, el alcalde explicó que el asunto de la moción de censura venía “de antes de los presupuestos de 2008”, puesto que el PA “quería revisar el pacto” con el PP y exigía “unas condiciones que no podíamos aceptar en ese momento”.
En este punto, recalcó que se trataba de los presupuestos de 2008 “que estaban prorrogados” y en los que tanto PP como PA habían estado “trabajando en ellos”, con lo que era “un arma de trabajo que habíamos tenido durante todo el año y, por tanto, no puede decir que no tuviera conocimiento de ellos o que no estuviera de acuerdo” como motivación para votar en contra.

fiscalía
Además, el PP presentó en la Fiscalía Provincial de Cádiz una auditoría sobre la gestión del Ayuntamiento entre los años 2003 y 2007, cuando gobernaba el socialista José Rafael Reyes, habiéndose detectado “indicios de irregularidades urbanísticas y contables”.
Liaño y Mangana explicaron que en el documento existen indicios de “irregularidades contables, en la justificación de gastos, ayudas y subvenciones públicas” y, además, “irregularidades en la compraventa de bienes de titularidad pública”.
En este sentido, Liaño destacó que en el año 2003 el anterior alcalde vendió una parcela municipal de 1.423 metros cuadrados conocida como Laderas del Parral a la empresa Procicu S.L., por la cantidad de 72.730 euros.
Según la auditoría, en la disposición segunda de la escritura el alcalde “declara haber recibido el precio acordado antes de ese acto, por lo que otorga la más completa y eficaz carta de pago”. Más tarde se firmó el contrato administrativo por el que se adjudicaba definitivamente el solar y que “obligaba a la entrega del precio convenido a la cuenta de la Corporación”.
“Desde entonces y hasta la fecha de hoy no se ha detectado ingreso alguno de tal cantidad”, aseveró, apareciendo dicho importe “en todos los ejercicios presupuestarios como derechos reconocidos pendientes de cobro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN