Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Valderas espera que el 25M ayude a dar a presupuestos europeos rostro social

Ha indicado que afronta la cita electoral \"con la ilusión de poder fortalecer el polo de izquierdas de cara a Europa, y que los presupuestos tengan un rostro social, igual que la economía europea\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), se ha mostrado confiado en que las elecciones europeas sirvan para fortalecer "el polo de izquierdas", de modo que se consiga que los presupuestos de la UE "tengan, a partir de ahora, un rostro social".

En una entrevista con Efe, Valderas ha indicado que afronta la cita electoral "con la ilusión de poder fortalecer el polo de izquierdas de cara a Europa, y que los presupuestos tengan un rostro social, igual que la economía europea".

El vicepresidente de la Junta ha defendido que es necesario "cambiar las políticas de austeridad y hacer posibles las de inversión, con el fin de conseguir la redistribución de las riquezas, porque se crea riqueza, pero tenemos más paro, y más pobreza y a la vez más ricos".

Valderas ha resaltado que hay que cambiar una política que hace que "los ricos se están quedando con la riqueza que estamos creando entre todos".

Se ha referido también a la reciente crisis en el Gobierno andaluz tras el realojo de los vecinos de la corrala la Utopía de Sevilla y la retirada y posterior restitución de competencias a la consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), por sendos decretos de la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE), y ha ha asegurado que el pacto PSOE-IU "se ha consolidado más todavía".

En este sentido, el vicepresidente andaluz ha manifestado que ha sido una consolidación basada "en defender a los vulnerables".

Valderas ha entendido que esa consolidación "se ha demostrado incluso en el propio debate en el Parlamento andaluz, donde ahora hay un gobierno más reforzado y más sólido, pero lo importante es que nos hemos consolidado defendiendo a los más vulnerables de la sociedad".

Para el vicepresidente andaluz, "el debate era hacer las cosas bien o hacerlas mejor, y ahí es donde ha estado la principal cuestión" y ha añadido que "al hacerlas mejor, se ha dado respuesta a las personas que tienen necesidad de vivienda, lo que no hace ni el PP ni el Ayuntamiento de Sevilla -ha dicho-".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN