Los trabajadores eventuales del Servicio Andaluz de Salud denuncian que sus condiciones laborales están afectando a la calidad del servicio.
Decenas de trabajadores del Hospital Regional, antiguo Carlos Haya, se han concentrado a las puertas del centro para protestar por la situación laboral que, denuncian, están soportando.
Su lema: “di basta al 75%” hace referencia a los contratos a tiempo parcial con jornadas iguales o inferiores a este porcentaje. Aseguran que su situación afecta directamente a la calidad del servicio que reciben los pacientes y del hecho de que hayan aumentado los tiempos de espera para quirófano, para pruebas funcionales o para consultas especializadas.
El sector de sanidad del sindicato Comisiones Obreras ha convocado esta protesta. El sindicato le pide a la Consejería de Salud que deje de apostar por la sanidad privada, a través de la pérdida de calidad en la sanidad pública, y que dignifique las condiciones de trabajo de los empleados del Servicio Andaluz de Salud.