Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta confirma que las minas de Alquife podrán comenzar a extraer a finales de año

José Antonio Aparicio sale así al paso de las declaraciones de Santiago Pérez en las que pedía a la Junta que “dé la cara” con las minas de Alquife.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

“Por parte de la Junta de Andalucía, estamos dispuestos a dar las mayores facilidades, legales siempre, pero las mayores facilidades del mundo, para la reapertura de las minas de Alquife”. Ante las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que pedía a la Junta que “dé la cara” y agilice los permisos para reabrir las minas de Alquife cuanto antes, el delegado de Economía de la Junta ha anunciado este fin de semana, en  declaraciones a Radio Granada, que las minas de Alquife podrán comenzar a finales de año su actividad. Y no solo la retirada de lodos del yacimiento principal: también la extracción de hierro en sí.
Ello depende ahora exclusivamente, ha explicado José Antonio Aparicio, de que la empresa presente a la Junta y al Gobierno la documentación requerida para la elaboración de los diferentes informes de impacto ambiental; y de que se plantee la solución definitiva para la salida del mineral a través del Puerto de Almería o el de Carboneras, por tren o por carretera.
Dice Aparicio que por parte de la Junta, la empresa encontrará la máxima colaboración y la máxima agilidad.
Palabras de Santiago Pérez
El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, lamentaba que las minas de Alquife aún no hayan obtenido el permiso para la reapertura y que no se ayude a la fábrica de palas y aerogeneradores EOZEN, ubicada en Ferreira: “Hay que denunciar que es lamentable que las minas de Alquife después de haber hecho los deberes y estar generando la ilusión en centenares de personas que quieren trabajar en ellas, llevamos más de un año esperando que la Junta de Andalucía se acuerde de que tienen que dar los permisos para que la gente trabaje en las minas. ¿No han tenido tiempo en un año? Y EOZEN con 170 puestos de trabajo, con lo mal que está el empleo. Esta semana hemos visto que la Junta de Andalucía, a través de IDEA, da 3 millones de euros, a los astilleros de Cádiz. Le piden 350.000 euros para que EOZEN pueda funcionar y vuelve la espalda a la comarca de Guadix. Yo les pido a estos señores que se apliquen el cuento, que miren por la comarca y que saquen adelante las minas de Alquife y EOZEN. Para todo eso valen las elecciones, para ver lo que hacemos unos, que damos la cara, y lo que hacen otros que se esconden. Los ciudadanos necesitan personas serias y personas que les duelan los sitios donde están”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN