El PSOE de Cartaya ha señalado este jueves que el alcalde de la localidad, Juan Polo (independiente), ha dado una nueva muestra de su "incapacidad y dejadez" al tener a los vecinos de la barriada La Parada "sin alumbrado público durante seis días". Así, ha apuntado que debido a la presión ciudadana "el primer edil se ha visto obligado a rectificar" y volver a iluminar las calles.
Según ha remarcado en una nota Landero, "el hecho de que los vecinos se hayan llevado seis noches con las farolas apagadas ha provocado una fuerte sensación de inseguridad en la barriada y se han visto obligados a permanecer encerrados en sus viviendas".
En esta línea, el dirigente socialista ha incidido en que "esta situación ya se produjo el verano pasado y los vecinos no están dispuestos a que este año suceda lo mismo". Por esta razón, después de acudir al Ayuntamiento para reclamar luz en las calles y "no ser escuchados decidieron llevar a cabo una campaña de recogida de firmas".
Por esta razón, Alexis Landero ha lamentado que "el alcalde gobierne de espaldas al ciudadano, sin ni tan siquiera escuchar sus demandas y reivindicaciones, ni atender sus necesidades básicas".
Del mismo modo, ha criticado que Juan Polo actúe por "impulsos y a golpe de protestas vecinales", ya que "no se trata de un hecho puntual sino de otro caso más como el de la limpieza del arroyo del Pilar o la retirada de la grúa de grandes dimensiones en la calle Noria, donde el alcalde intervino después de que los vecinos protestaran y saliera en los medios de comunicación".
Por último, el socialista ha felicitado a los vecinos de la barriada de La Parada ya que "a través de sus movilizaciones han conseguido que el ayuntamiento ilumine sus calles".