Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La juez retira la principal imputación al exviceconsejero de Economía

Por tanto la única imputación contra De Haro ha consistido en la aprobación de una encomienda de gestión cuando a continuación fue viceconsejero de Economía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha retirado hoy la principal imputación que pesaba sobre el exviceconsejero andaluz de Economía José de Haro, ya que no le ha acusado de "coordinar e impulsar" la política presupuestaria andaluza.

De Haro se ha acogido a su derecho a no declarar pero ha presentado un escrito en el que afirma que Alaya ya no es competente para seguir instruyendo la causa, dada la presencia de aforados, por lo que su citación es "nula y desconoce su derecho al juez predeterminado por la ley".

Al comienzo de su comparecencia, la juez ha advertido de que se ha producido una modificación en los hechos que imputa al ex alto cargo, ya que entre 2004 y 2009, cuando él fue secretario general de Hacienda, las competencias de coordinación de la política presupuestaria recayeron en el viceconsejero del ramo.

Por tanto la única imputación contra De Haro ha consistido en la aprobación de una encomienda de gestión cuando a continuación fue viceconsejero de Economía.

Al término de su comparecencia, ni la Fiscalía ni las demás acusaciones han pedido ninguna medida civil contra el exviceconsejero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN