Publicidad Ai
Publicidad Ai

La archicofradía del Carmen inicia el Martes Santo lucentino

La hermandad presenta nuevo parihuelón en el trono de la 'Pollinita' y capillas en la canastilla del Señor de la Humildad...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Procesión de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén. -
La venerable archicofradía de Nuestra Señora del Carmen inició el Martes Santo lucentino desde el barrio de La Barrera. En una tarde más fría que en las jornadas precedentes de la Semana Santa, la hermandad comenzó su desfile procesional antes de las 8 de la tarde. Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén iniciaba la estación penitencial bajo las órdenes del manijero Jorge Gómez Gómez. La procesión presentaba el estreno del parihuelón realizado en los Talleres Joami de Lucena. Los niños volvían a ser los protagonistas en esta procesión portando las palmas y ataviados con la túnica de color marrón carmelita.

A continuación seguía la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, comandado por Sergio Rodríguez Pérez. Esta procesión también presentaba la novedad de cuatro capillas esquineras doradas y escalfadas para la canastilla del Señor de la Humildad, realizadas por el prieguense Niceto Mateos.

El desfile se cerraba con la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, mandada por Juan Jesús Orellana Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN