Publicidad Ai
Publicidad Ai

Diputación autoriza una inversión de 115.000 euros en Camas y de casi 110.000 en Salteras

La Diputación de Sevilla, ha autorizado el libramiento de un total de 114.345 euros para la ejecución de obras viarias en el municipio sevillano de Camas, mientras que ha dado luz verde igualmente a subvenciones por valor de 107.526 euros para la realización de tres actuaciones en Salteras.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Sevilla ha autorizado el libramiento de un total de 114.345 euros para la ejecución de obras viarias en el municipio sevillano de Camas, mientras que ha dado luz verde igualmente a subvenciones por valor de 107.526 euros para la realización de tres actuaciones en Salteras.

Estas obras se ejecutarán a través del Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal o Plan Supera, cuyos fondos provienen del superávit de 2012. Así, según la información a la que tuvo acceso Europa Press, Camas ha recibido casi 115.000 euros para poder poner en marcha la reposición del alumbrado de la barriada Mallorca.

Por su parte, Salteras recibirá más de 107.526 euros, que se destinarán en su gran mayoría a la ejecución de la glorieta del cementerio, en la avenida de Sevilla, por un montante de 60.000 euros. Además, acometerá obras de fábrica en los caminos vecinales, por un importe cercano a los 30.000 euros, y destinará unos 20.000 euros a la mejora de la señalización para la seguridad vial en toda la localidad.

Cabe recordar que la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros, un montante que la Diputación ha apostado por invertir en actuaciones promovidas por los ayuntamientos.

Después de que los ayuntamientos elevasen a la Diputación sus propuestas de proyectos, 132 de estos proyectos fueron sometidos a un replanteamiento completo porque el Estado, merced a la Ley de Haciendas Locales, determinó la imposibilidad de financiar con cargo a este superávit políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas de todo tipo. Una vez replanteados los proyectos afectados por este giro, median ya resoluciones de Presidencia que autorizan, de modo definitivo, el gasto del superávit de 2012 en actuaciones municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN