Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Desnudas contra el cáncer de mama

Un fotógrafo sanroqueño y una colega sevillana fotografiarán a mujeres anónimas con un fin social: donar lo recaudado a la investigación del cáncer de mama. El proyecto incluye exposiciones y venta de imágenes .Buscan la belleza del cuerpo femenino en fusión con la naturaleza, lejos del erotismo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El fotógrafo sanroqueño Pedro Rengifo y la sevillana Mehri Guerr han puesto en marcha un proyecto que, sin duda, no pasará desapercibido. Organic Beauty es la colaboración de ambos fotógrafos para crear una colección de desnudos en la que, “alejándonos del sexo y el erotismo, nos acercamos hacia la belleza del cuerpo femenino en fusión y relación con la naturaleza”, según explica el propio Rengifo.
Para el proyecto buscan mujeres que no tengan el canon exacto de belleza en la moda. Mujeres felices de ser lo que son y cómo son. En definitiva, féminas “que vean o quieran ver esa belleza que ya les pertenece, sin máscaras ni complejos, gente feliz de ser qué y cómo es. Y si no lo ven aún, que quieran verlo como lo vemos nosotros”. En esta primera fase seleccionan mujeres de pecho pequeño, aunque se aceptarán más perfiles con los que trabajar en siguientes sesiones.

Doble objetivo
Lo mejor de todo es el fin social del proyecto. Y es que todo lo que se recaude irá destinado a la investigación del cáncer de mama, a través de diversas asociaciones. Pedro Rengifo comenta satisfecho que cuentan con “salas y galerías que expondrían nuestra obra. En las mismas pondremos a disposición de los asistentes láminas y paquetes de imágenes si les interesa la obra y cuyos beneficios irán destinados a asociaciones en lucha contra esta enfermedad. De igual forma y con el mismo propósito, se editará un fotolibro que estará disponible en editoriales bajo print on demand.
Pero, además, esta pareja de fotógrafos  quiere que la mujer valore su cuerpo. “Los cánones establecidos de perfección y sensualidad no dejan de llenar a las personas de complejos, en mayor o menor medida, llegando a dejar de comprender que cada imperfección nos hace únicos y parte de algo hermoso y perfecto, de igual forma que lo es un bosque o una puesta de sol, sin importar los pequeños matices que los conformen”.
Las mujeres que quieran participar en el proyecto solo tienen que ponerse en contacto con nosotros, de forma que podamos agrupar y organizar las sesiones. Tienen en marcha la construcción de una web para poder seguir el proyecto, www.organicbeauty.es. Hasta que esté lista, pueden contactar a través de sus perfiles en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN