Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PA presenta una propuesta sobre renta social básica

Aprovechando la presencia en Andújar del secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, Encarna Camacho, portavoz andalucista en este Ayuntamiento, ha presentado como Iniciativa Legislativa Municipal, la Proposición de Ley Andaluza de renta social básica para \"garantizar una subsis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Esta propuesta se debatirá en el pleno de la corporación municipal, en la que "esperamos los andalucistas que el resto de grupos políticos del Ayuntamiento la apoyen, como así ha sido en otros muchos ayuntamientos andaluces", señala el PA.
El objetivo de esta iniciativa es que todos los grupos políticos y el gobierno municipal avalen y apoyen la misma, y conseguir así "el consenso suficiente para que el Parlamento Andaluz la apruebe y la aplique con la mayor inmediatez posible".
En rueda de prensa, Camacho expuso el argumento de esta propuesta ley, incidiendo en que, y según sus propias palabras "fuera de demagogias populistas, la renta social básica es un derecho recogido en nuestro estatuto de autonomía para todos los andaluces que lo necesiten, descrito en el artículo 23 apartado segundo. Así y basándonos en los principios de solidaridad, simplicidad y control se presenta esta proposición de ley andaluza para garantizar una subsistencia digna a los ciudadanos andaluces”.
“No es un sueño ni una apuesta política sin fundamento, es una propuesta real que pretende desde la solidaridad unificar y simplificar las ayudas sociales existentes, complementándolas hasta el indicador IPREM, bajo un control y seguimiento constante”, subraya.
Con una serie de derechos y obligaciones para los beneficiarios, la citada propuesta andalucista, "estaría siempre ligada al trabajo y por supuesto a los recursos que los posible beneficiarios puedan tener, tanto en bienes inmuebles, muebles, y prestaciones económicas que le correspondan(aparte de la vivienda habitual y ajuar domestico claro). Ser andaluz y no rechazar un trabajo si estas en edad activa, junto con los necesarios informes sociales y actividades de inclusión social, serían alguno de los requisitos propuestos para esta ley", añade.
La andalucista insistió que la suya es "una propuesta real, para paliar las verdaderas necesidades de las familias andaluzas con bajos o sin ningún ingreso, y garantizar una mínima subsistencia digna, frente a propuestas de otras formaciones políticas que faltan a la verdad, proponiendo el café para todos imposible de cumplir e injusto por otra parte, ya que el principio de solidaridad que todos predicamos debe consistir en que los afortunados con trabajo y mayores recursos ayuden a los que menos tienen con la expectativa siempre de mejorar su futura situación", concluye.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN