Resultados del campeonato de pesca deportiva ‘Diputación de Cádiz’

La prueba congrega a un centenar de personas en Algar entre participantes y acompañantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un centenar de personas se congregaron el pasado fin de semana en Algar con motivo de la celebración del campeonato de pesca deportiva ‘Diputación de Cádiz’. La competición se desarrolló en las aguas del embalse Guadalcacín con la presencia de unos 70 pescadores divididos en las siguientes disciplinas: black bass desde la orilla, pesca con mosca así como categoría infantil-juvenil. Al final las circunstancias meteorológicas fueron favorables, salvo un poco de viento de poniente en la mañana del domingo.

El campeonato ha sido organizado por el club SherryBass, con la participación directa del servicio de Deportes de Diputación del que es responsable Juan José Marmolejo, y la colaboración del Ayuntamiento de Algar.

Al margen de los pormenores de la competición el fin de semana ha sido fructífero para la población de Algar, con plazas hoteleras ocupadas tanto en el complejo del Tajo de Águila como en el hotel Villa de Algar que gestiona Tugasa unido al consumo registrado en establecimientos de la localidad. Una actividad que contribuye a romper la estacionalidad del sector turístico. La mayoría de los participantes procedían de las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Los resultados son los siguientes:

En la clasificación general de black bass desde orilla se impuso Ricardo Alcalá, de Morón (Sevilla), con unas capturas que pesaron 5.220 gramos; seguido de José Francisco Abad y Antonio Jesús Domínguez.

En la disciplina de pesca con mosca se alzó con el primer premio el malagueño Pablo Correas, que sumó piezas de 2.645 gramos; la segunda plaza fue para Eduardo Lunas y la tercera para Domingo Martín.

En la categoría infantil-juvenil se adjudicó la primera plaza el jerezano Daniel Torres.

El premio geriones.com, a la mayor captura, recayó en le joven de 14 años Álvaro Mateos, de Montellano (Sevilla), que logró un ejemplar de 1.370 gramos.

En el campeonato celebrado en Algar también se dio a conocer la entidad Bass Andalus, de alcance regional y que cuenta con el club SherryBass como uno de sus promotores. Esta nueva asociación organizó un campeonato andaluz en el que se proclamó vencedor José Francisco Abad, seguido de Álvaro Mateos y Raúl González. Por equipos se impuso en esta prueba el combinado jerezano del club SherryBass.

En la entrega de premios los representantes del club organizador agradecieron el esfuerzo de Diputación, Ayuntamiento de Algar así como del patrocinador geriones.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN