El Ayuntamiento de Guadix se propone acercar el teatro clásico a los más pequeños

El Teatro Mira de Amescua ha acogido esta mañana dos representaciones para alumnos de primaria y de secundaria de “El sueño de una noche de verano” y “La vida es sueño” .

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sesión de teatro.

Acercar el teatro clásico a niños de todas las edades y en todas las etapas de la formación (desde infantil a secundaria). Ese es el objetivo que se ha propuesto la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Marina Sánchez, con la programación de una serie de representaciones de piezas de autores clásicos en el Teatro Mira de Amescua.
Hoy han tenido lugar dos: una a las diez de la mañana para alumnos de primaria de diferentes centros educativos con los que se había concertado previamente la actividad y que han podido disfrutar de una adaptación de la obra de William Shakespeare “El sueño de una noche de verano”; y otra a las doce del mediodía para alumnos de secundaria, en este caso de “La vida es sueño” de Calderón de la Barca.
Ambas representaciones han corrido a cargo de Teatro Deucalión, compañía que lleva más de una década realizando montajes dirigidos a alumnos de centros escolares en los que las piezas clásicas son siempre las protagonistas. Y siempre desde un prisma original y divertido que hace que los alumnos y alumnas lo pasen bien descubriendo estas obras y estos autores.
La iniciativa ha resultado todo un éxito por lo que, según ha anunciado la concejala responsable del área, ya se tiene previsto programar nuevas representaciones a fin de dar respuesta a los centros y grupos que no han podido tener cabida en las dos citas de esta mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN