Fueron muchas asociaciones de vecinos, dirigentes políticos, entidades sociales y hasta sección sindical, como la SPPME, de la Policía Local, los que quisieron mostrar su apoyo de manera pública a los residentes de Los Milagros, que ayer vivieron, gracias a la estrecha colaboración entre la asociación de vecinos y la Flave, una nueva sesión del plan de dinamización, que ahora más que nunca, y después del tiroteo ocurrido hace un par de semanas, se hace necesario, ya que los vecinos incluso han recibido amenazas.
Para ello y gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes, cuentan con la pista deportiva, siendo “la asistencia buena, sobre todo después de lo ocurrido”, comenta la presidenta de la entidad vecinal, Mercedes García. “Estos satisfecha porque es un paso importante, ya que los niños aprenden valores y educación, además demostramos que no discriminamos. Con esta actividad están demostrando qué barrio quieren y qué deben hacer para cuidarlo”. De hecho, al final de la actividad hicieron una demostración a los adultos con sus dibujos. La próxima actividad, dentro de quince días, será personalizar una camiseta que servirá para que se identifiquen cuando acudan a dichas sesiones.
Aprovechando que el edil de Policía Local, Carlos Montero, acudió a la cita, García asegura que “el caso de este barrio no se puede comparar con ningún otro, por eso necesitamos más vigilancia”, insistiendo en que son necesarios los paseos preventivos por la zona, para disuadir a los incívicos. El edil de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, indicó que “venimos a luchar por este barrio sobre todo porque los vecinos hacen una labor social importante, y debemos ayudarles a sacar el barrio adelante. Con actividades como ésta se dinamiza un barrio que pasa necesidades por la droga”.
Dirigentes vecinales como Milagros Muñoz o Chari García, de Sudamérica y Los Frailes, confirmaron que “venimos a apoyar a un barrio que viene sufriendo las consecuencias de unos degenerados”, así como reconocen que “faltan dirigentes vecinales, aunque en esta ocasión todos debemos mostrar un apoyo real porque están olvidados por la administración”. Consideran que, al estar enclavado en la Zona Norte, sigue siendo uno de los olvidados. Acudieron los representantes del Pago de la Alhaja, El Tomillar, Barrio Alto, Palmar de la Victoria, Puerto Nuevo, o Silvia Gómez y Juan Gómez por IP, Pepa Conde y José Manuel Vela por IU, y representantes del PSOE y la asociación juvenil que lucha con