Juventud, arquitecto y dama

Y digo, Sancho, que venimos tolerando un estilo de gobierno que huele a venganza velada contra cualquiera que denuncie las ocurrencias de unos mandamases que nos dejan una ciudad hundida en el caos. Entiendo la huida de don Jesús Vázquez: lejos de la coz y cerca del mulo. A lo que vamos, que Maripaz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Y digo, Sancho, que venimos tolerando un estilo de gobierno que huele a venganza velada contra cualquiera que denuncie las ocurrencias de unos mandamases que nos dejan una ciudad hundida en el caos. Entiendo la huida de don Jesús Vázquez: lejos de la coz y cerca del mulo. A lo que vamos, que Maripaz e Isa compiten por ver cuál de las dos espanta a más votantes propios.

Lo normal es que la gente de “orden”, la derecha de toda la vida, vamos, vote partidos que defienden una España Invicta: lean al ex Grapo Moa: aboguen por la austeridad de la Merkel: justifiquen los dineros en Andorra y pidan a Rajoy un despido más libre.

En Ronda es distinto. Aquí el PP y el PA han logrado que APYMER ande haciendo números para presentar una lista a las próximas municipales, lo cual sería un torpedo made in D’Hondt en la mismísima huevera de Bendodo. Si además consiguen que la lista la encabece un chaval serio, correcto y con tan buena imagen como don Pablo Herrera, pues qué quiere que le diga, que se quedan en cuatro, no más.

La gente joven está tomando las riendas y algunos no se enteran. Derecha o izquierda, Podemos o candidatura empresarial, los jóvenes se han cansado de quienes no hacen otra cosa que moñearse en los plenos con historias del Paleolítico. El Imagine de John Lennon será el himno de todos menos del PP y PA, que siguen con más de lo mismo y jurando otra vez el Eroski. O lo que es lo mismo: el Grupo Mondragón ataca de nuevo. Y es que ni saben ni leen la prensa económica. Eroski no atraviesa su mejor momento: hace poco malvendió 160 centros al grupo DIA por 146 millones, en un intento a la desesperada por reducir deuda. Mucho me temo que no esté para inventos en Ronda, después del fiasco de Antequera.

Dejemos las quimeras y hablemos del arquitecto Santos Buendía, o de cómo soltó ciertos comentarios radiofónicos, más o menos desafortunados, en relación al descampado o aparcadero donde otrora se levantara el cuartel de la Concepción. Desconozco el asunto al detalle, pero para mí que Maripaz no estuvo acertada al responder a las acusaciones del “Pelotazo defensivo” con un ataque ad hominem: "Va a tener una contestación en el Juzgado —dijo—, donde hay que contestar a los tipos que hacen acusaciones tan graves. Todo el mundo sabe en Ronda —dijo— quién es este señor, un imprudente con pocos amigos y todas las puertas cerradas, incluidas las profesionales, que ya ha tenido que responder —dijo— más veces ante los tribunales por cosas iguales". Eso dijo. Pero fue más lejos poniéndose en jefa de Defensa y amagando con que "probablemente el Ministerio haga lo mismo que el Ayuntamiento". Tipo, lobo solitario, imprudente, buscalíos, parado… Sólo le faltó decir que don Enrique ronca y que es el culpable de la ruina de las murallas.

No se dan cuenta de que los que se están quedando solos son PP y PA al personalizar cuestiones políticas. No deberían arremeter contra un ciudadano —aunque pudiera haberse excedido— desde posiciones dominantes. Tienen que asumir que la política conlleva en el sueldo un plus de aguante, amén de que judicializar la vida pública nunca se sabe dónde puede acabar.

Y a los herederos de Carmen Abela, igual. O más. ¿Así quieren ganar unas elecciones? Me temo que si alejan a sus votantes naturales es porque ya dieron por perdidas las municipales. Ante afirmaciones como las de don Enrique, lo que tocaba era poner negro sobre blanco todo lo referente al parquin mil veces recurrente, porque lo que no se puede negar es que allí está pasando algo que no cuadra. No sé qué, pero no es normal que tantos años después de la demolición del cuartel todavía no se haya dado con el conque. Sin embargo, el colmo es que se diga que los herederos quieren tajada. ¿Conocen a alguno que no? Y puestas a aclarar, que nos expliquen los porqués del no a la estación de autobuses. ¿Por qué justo ahora? La muerte de un peón siempre beneficia a la Dama…

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN