Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Guardia Civil afirma que cumple "estrictamente" las órdenes de la Justicia y trabaja "con total lealtad y discreción"

La orden se centra en los actos que adoptaron como consejeros de Presidencia de la Junta de Andalucía y que pueden estar relacionados con los hechos que son objeto de la causa que le fue remitida por la juez de Sevilla Mercedes Alaya

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado que cuando los jueces encargan a este cuerpo policial una investigación "trabajamos con total lealtad y total discreción", cumpliendo "estrictamente" las órdenes de la Justicia.

   Así se ha pronunciado al ser cuestionado por la orden del instructor del caso de los ERE en el Tribunal Supremo (TS), Alberto Jorge Barreiro, al Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil para que abra una investigación sobre dos de los aforados, la senadora Mar Moreno y el diputado del Congreso Gaspar Zarrías.

   La orden se centra en los actos que adoptaron como consejeros de Presidencia de la Junta de Andalucía y que pueden estar relacionados con los hechos que son objeto de la causa que le fue remitida por la juez de Sevilla Mercedes Alaya.

   Fernández de Mesa ha incidido en Málaga, donde ha asistido a la imposición de la Cruz de Plata al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que son una "policía integral" que trabaja con el Gobierno, con las administraciones y con los jueces. En este sentido, ha sostenido que "cuando encargan cualquier tipo de investigación lo hacemos con total lealtad a la justicia y con total discreción".

   Ha añadido a los periodistas que, precisamente, la Guardia Civil "es un cuerpo admirable porque no filtra absolutamente nada de lo que hace". "Lo que hacemos como policía judicial es cumplir estrictamente las órdenes que en cada momento nos dan los tribunales de justicia, sin más ocupación, para esclarecer los hechos que ellos ponen en nuestras manos", ha finalizado.

   La providencia del instructor supone el primer paso dado por el Tribunal Supremo para investigar a los aforados por los ERE presuntamente irregulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN