El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, ha resuelto la concesión de 125 ayudas de 6.000 euros cada una a favor de los proyectos empresariales aprobados en el ámbito de la iniciativa Cádiz Empleándote. Este programa lo gestiona el Instituto de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) y está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Las ayudas están reguladas por una orden resuelta por la citada consejería el 15 de marzo de 2007 y se sitúan en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo en Andalucía. En su financiación confluyen recursos económicos del Fondo Social Europeo. El conjunto de iniciativas aprobadas suma un importe de 750.000 euros.
Ahora, los promotores y promotoras de las nuevas empresas tienen quince días para presentar su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). La acreditación de dicha incorporación permitirá el ingreso de la ayuda de 6.000 euros. Este incentivo se transfiere para la puesta en marcha y lanzamiento del negocio proyectado. Las personas destinatarias de la subvención tienen que mantenerse activas en el RETA durante los dos años siguientes desde la concesión de la ayuda, así como acreditar el desempeño de sus actividades empresariales.
Con anterioridad a esta concesión de ayudas el programa Cádiz Empleándote afrontó una fase de formación en la que participaron 365 personas. Una comisión de selección del IEDT de Diputación ha determinado los 125 proyectos que son acreedores a las subvenciones, conforme al baremo establecido en las bases y la viabilidad de las iniciativas.
Cádiz Empleándote se ha dirigido a los 18 municipios de la provincia (el resto de localidades cuentan con otros programas específicos): Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Conil, Barbate, Vejer, Medina, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Paterna, San José del Valle, La Línea, Tarifa, Jimena, Castellar y San Roque. Los ámbitos empresariales considerados como Nuevos Yacimientos de Empleo son: los servicios para la vida diaria y para mejorar el marco de vida (en el contexto de la Ley de Dependencia, como es el caso de la Ayuda a Domicilio), servicios culturales, de ocio y deporte, así como actividades relacionadas con el medio ambiente.