El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que "lo importante es que haya un gobierno estable, da lo mismo el color político, que continúe con una labor de reforma que ha sido buena". "No hemos sacado aún a España de los problemas, necesitamos buscar trabajo para mucha gente y consolidar la recuperación", ha añadido.
En una entrevista concedida a 'El País', González ha asegurado que es "muy optimista respecto a España". "Lo hemos pasado tan mal. En 2010 y 2011, cuando viajaba nadie me preguntaba por el BBVA. Sólo querían saber cuándo colapsaría España y el euro. Ahora me dicen: "¿Pero qué habéis hecho?" Es sorprendente la velocidad de recuperación de la economía española", ha confesado.
Según ha explicado, el Gobierno ha tomado "una serie de decisiones que coinciden además con la bajada del petróleo y del euro, y los intereses bajos" que genera un "círculo virtuoso y España va a crecer este año un 2,7%".
"Es el país que más va a crecer de Europa y el motor de crecimiento junto con Alemania. Eso es algo ejemplar y hay que decirlo. Y no es un tema ideológico. Muchas veces me confunden con algún partido político. No se trata de eso. No tengo ninguna ideología. Mi única ideología es la de la economía de mercado y la democracia real", ha subrayado.
González reconoce que la recuperación "no le ha llegado a todo el mundo" y considera que "lógicamente esa gran minoría está muy enfadada", pero cree que no hay que olvidar que "hay una gran mayoría que sí está viendo esa recuperación". "Estoy seguro de que la gran minoría lo verá en los próximos dos o tres años. Porque la realidad es que en 2014 se han creado 440.000 puestos de trabajo y este año y el siguiente se van a crear medio millón cada año. Entiendo que haya gente enfadada pero también hay mucho oportunismo político en estos momentos por las elecciones", ha zanjado.