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Costa Occidental

Denuncian “inseguridad” y “falta de higiene” en las dotaciones y Jefatura de la Policía Local de Isla Cristina

El sindicato CSIF procederá a tramitarlo en la Inspección Provincial de Trabajo si no se subsanan estas deficiencias “de forma inmediata”

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  • Jefatura de la Policía -

El sindicato CSIF ha anunciado que procederá a tramitar en la Inspección Provincial de Trabajo una denuncia formal por varios incumplimientos en materia de seguridad e higiene en el Ayuntamiento de Isla Cristina. El delegado de Prevención de Riesgos Laborales de este consistorio (que pertenece a esta organización) registró el pasado 25 de febrero un escrito dirigido tanto a la alcaldesa, María Luisa Faneca, como al Comité de Prevención de Riesgos Laborales y al Jefe de la Policía Local, informando sobre unas “graves” deficiencias que día a de hoy no se han subsanado.

El sindicato explica en este sentido en un comunicado que los vehículos policiales nunca se han lavado por dentro desde su adquisición el pasado verano, es decir, casi un año acumulando suciedad en unos coches que se usan a diario. “Algunos de ellos tienen manchas de fluidos corporales de detenidos como orines o vómitos. A veces resulta repugnante patrullar en esos vehículos por los olores y la falta de limpieza -aseguran representantes de CSIF en el consistorio-, sin mencionar que no están completamente equipados ya que ninguno de ellos dispone de equipo de emisora como marca la normativa”.

Otras demandas se refieren al mobiliario de las dependencias policiales. El agente de puerta no dispone de una silla adecuada a las normas; la instalación eléctrica más bien parece, tal y como se recoge en el escrito, “como la de una chabola, con cables colgando y enrollados de cualquier manera”; los extintores están vacíos; el sistema de seguridad de algunos armeros -donde se guardan las armas reglamentarias- consiste en un simple candado y uno de ellos tiene la cerradura rota desde hace varias semanas. Según el propio delegado de Prevención de Riesgos Laborales, “las dependencias policiales son el vertedero donde va a parar todo lo que se desecha en el resto de departamentos del Ayuntamiento”. “Los agentes de la Policía Local no son trabajadores de segunda y tienen derecho a unas instalaciones dignas como el resto de los empleados municipales”, asegura el responsable sindical.

Después de realizar estas denuncias y no obtener respuesta, el delegado le recordó las deficiencias en las dotaciones y las instalaciones al Jefe de la Policía Local quien aseguró que se lo había comunicado a su vez a la delegada del PSOE, Carmen Cárdenas, sin que hasta el momento se hayan atendido ninguna de las peticiones, asegura CSIF.

Por ello, la central sindical ya está preparando la documentación para que, si el Ayuntamiento no actúa, se denuncien los incumplimientos en materia de seguridad e higiene ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Consejería de Gobernación. Insiste finalmente en que “estos problemas no se solucionan por desidia y falta de gestión del equipo de gobierno municipal”.

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