Es una de las obras incluidas en el Plan de Infraestructuras Forestales 2015 que cuenta para Granada con cerca de 2 millones de euros.
La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha visitado los trabajos de mejora y mantenimiento que se están llevando a cabo en el camino forestal de Charches a la Rambla del Agua, en el término municipal del Valle del Zalabí, donde se están realizando actuaciones en una longitud de 3,2 kilómetros. El presupuesto para la ejecución de los trabajos es de 78.226 euros, permitiendo además generar 122 jornales.
Esta es una de las 11 obras de Granada incluidas en el Plan de Infraestructuras Forestales 2015 dentro del proyecto denominado “Mejora de Infraestructuras necesarias para aumentar la competitividad forestal en la provincia de Granada”, con un importe total de 1.993.794 euros.
La mejora de este camino permite además arreglar el paso por la Rambla a la salida del pueblo de Charches hacia la Sierra mediante un badén, de manera que cuando la rambla venga con agua, no rompa el camino en este punto y por tanto dificulte el paso de los vecinos hacia la Sierra y hacia el núcleo urbano de la Rambla del Agua.
Este camino es de relevancia para el Parque Natural de la Sierra de Baza dándole entrada por el sur oeste del Parque desde el municipio de Charches y facilitando la entrada de locales y visitantes hacia la Sierra que sin duda es beneficioso para este municipio.
“El buen estado de los caminos es necesario para la buena gestión del monte, facilitando de esta manera el acceso para la vigilancia, prevención, incluso extinción de un incendio en caso de que fuera necesario. Un buen acceso facilitará la ejecución del aprovechamiento de los montes y uso por otros sectores como pastores, cazadores, científicos etc.”, según Inmaculada Oria.