Publicidad Ai
Publicidad Ai

‘Huelva La Luz’ se presenta en Budapest como un destino ideal para el mercado húngaro

El Patronato, la Oficina Española de Turismo en Viena y la compañía aérea portuguesa TAP dan a conocer la provincia a touroperadores y agentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Destino 'Huelva la Luz' -

El Instituto Cervantes de Budapest ha acogido la presentación que ha realizado el Patro-nato Provincial de Turismo del destino Huelva y los atractivos turísticos de la marca ‘Huelva La Luz’ ante los principales touroperadores, Agencias de Viaje y Prensa Especializada de Hungría.

Una acción promocional organizada por Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo de Viena y la oficina de representación para el merado Húngaro, el Patronato Provincial de Turismo y TAP Portugal con el objetivo de abrir la provincia a este nuevo mercado y dar a conocer el destino en este país con el que ya existe conexión aérea con Faro vía Lisboa y se pretende conseguir una línea directa.

En la presentación han participado los Directivos de TAP Portugal en Budapest, el Consejero de Turismo de España en Hungría, Javier Rodríguez Mañas y  el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

El país centroeuropeo es un mercado muy nuevo para Huelva y en consecuencia la pro-vincia se presenta como un destino desconocido para el turista del país centroeuropeo pero con grandes posibilidades según han estimado los agentes y touroperadores con los que se ha contactado en esta presentación.

Entre las preferencias del mercado húngaro destaca especialmente el segmento de sol y playa, algo de lo que carecen en su país, por lo que Huelva puede convertirse en un destino preferente para el turista húngaro.

Para dar continuidad a este primer paso se realizará posteriormente un press trip en el mes de junio para dar a conocer directamente nuestra provincia a los representantes de  prensa especializada de Hungría.

EL MERCADO HÚNGARO

Tras años de descenso del número de húngaros llegados a España, durante el 2014 se ha experimentado un cambio de tendencia, cerrando el 2014 con un aumento de más del 10% con respecto a años anteriores.

En los primeros meses del año 2015  esta tendencia parece que continúa, cerrando prácticamente todos los meses en positivo, en comparación con el mismo mes del año anterior.

El producto estrella para el turista húngaro es Sol y Playa, aunque cada vez muestran más interés por la oferta cultural de España así como por pequeñas escapadas a ciudades como Madrid y Barcelona.

Los destinos españoles preferíos por este mercado son Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Islas Baleares e Islas Canarias.

En 2014 se produjo un aumento de viajeros del país centroeuropeo que llegaron a Anda-lucía con respecto al 2013, tendencia que se ha visto aumentada en los primeros meses de 2015. El pasado año, los turistas húngaros gastaron en sus viajes al extranjero princi-palmente en Alojamiento y Restauración, seguido de Compras y Programas Culturales, Deporte y Ocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN