El Consistorio ya ha concluído la primera fase de obras
La plaza Mina estará completamente remodelada en el mes de diciembre, así lo constataron ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el delegado municipal de Urbanismo, Ignacio Romaní, durante la visita que realizaron a las obras.
No obstante no estará listo en diciembre el nuevo templete previsto para esta plaza gaditana, pues la alcaldesa informó que el presupuesto de este elemento es independiente al del resto de la plaza. “Las obras de remodelación se están realizando con dinero del Gobierno mientras que el templete se realizará con el de la Junta, de ahí que esté terminado más tarde que el resto de la plaza”, matizó Martínez.
Los responsables municipales estuvieron ayer visitando la conclusión de la primera fase de trabajos, que ha consistido en la sustitución del pavimento en la zona cercana al Museo, el cual se ha reforzado por debajo y se ha puesto al mismo nivel que la calle, en la retirada de algunos bancos en desuso y el agrandamiento de los alcorques.
“Los bancos que hemos retirado estaban debajo de algunos árboles y la gente no los usaba pues siempre estaban manchados por las bayas de los mismos árboles o por los excrementos de los pájaros”, añadió Martínez. Igualmente los responsables municipales destacaron que se ha mantenido el mismo arbolado que había en la plaza.