La candidatura de Izquierda Unida en Guadix ha presentado sus propuestas para los jóvenes accitanos.
El candidato de Izquierda Unida para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo en Guadix, Manuel Ortiz, se ha desplazado, junto a parte de su equipo, hasta el recinto ferial para hacer presentar algunas propuestas relacionadas con la Juventud. La número 4, María Ortega Martínez, fue la encargada de dar unas pinceladas de las propuestas y compromisos de su formación política para los jóvenes de Guadix. Entre ellas, destacó las siguientes:
- La preocupación por la falta de empleo que existe para los jóvenes: “Queremos recuperar todos aquellos servicios que, actualmente, lo llevan recuperarlos para gestionarlos desde el Ayuntamiento y, de esta manera, creare unas bolsas de empleo de las que un porcentaje sería para facilitar el acceso a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral”.
- “Poder impulsar y ayudar a aquellos jóvenes que quieran emprender un proyecto propio de generar una nueva empresa y auto emplearse”.
- La mejora que tiene que haber en el movimiento asociativo juvenil “que ha venido a menos en los últimos años y que creemos que sería una propuesta ideal crear una Casa de la Juventud que tuviera su sede aquí en la nave del recinto ferial que, después de rehabilitarla y dotarla de unos equipamientos, podría ser lugar de encuentro para los jóvenes de Guadix. Que ellos mismos generaran sus actividades y ampliaran la oferta que ahora mismo hay y servir de punto educativo para que los jóvenes tuvieran acceso a la información como actividades sexuales sanas, estar informados contra la violencia de género, facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes con alquileres sociales asequibles para que tengamos esas facilidades, ya que ahora mismo cuesta emanciparse”.
Para finalizar, el candidato de IU, Manuel Ortiz, insistía en que “vemos cómo tenemos dotaciones municipales que con poco dinero y mucha imaginación, se podrían poner en valor y tenemos el ejemplo de esta nave del recinto ferial que sería un lugar perfecto para esa Casa de la Juventud como local de ensayo, porque la estructura podría dar lugar para hacer una doble planta. Son experiencias que ya existen en otras ciudades y creo que se podrían llevar a cabo en Guadix”.