La candidata del PSOE de Guadix, Inma Olea, se ha trasladado esta mañana al barrio del Cristo de los Favores, junto con miembros de su candidatura, con el objetivo de dar a conocer una serie de propuestas que el PSOE lleva en su programa electoral sobre barrios y cuevas. Una de las novedades que introducirán los socialistas en el Ayuntamiento de Guadix, según ha anunciado Olea, será la figura del concejal de barrio, que servirá de vínculo o medio de interlocución entre los vecinos, vecinas y asociaciones de los barrios, y el Consistorio accitano.
“Cada barrio se asignará a un concejal o concejala, que aparte de llevar su área pertinente en el Ayuntamiento, se convertirá también en un representante municipal y en un medio de interlocución con el barrio que se le asigne. Además, de forma permanente y al menos una vez al mes, estos concejales junto con la alcaldesa se desplazarán a cada barrio de Guadix para mantener un diálogo continuo con las necesidades y las propuestas que planteen los vecinos, vecinas y asociaciones”, ha explicado la candidata del PSOE.
En cuanto al tratamiento que desde el Ayuntamiento se le ofrezca a cada barrio de la ciudad, Olea ha señalado que “todos serán iguales, porque todos serán tratados de la misma manera, lo mismo que nuestros anejos o nuestra ELA de Bácor Olivar, ya que independientemente de donde se viva, los vecinos y vecinas van a tener los mismos servicios”.
Para ello, la alcaldable socialista ha asegurado que se pondrán en marcha una serie de planes de intervención en todos los barrios, anejos y la ELA de Bácor Olivar para mejorar su limpieza, alumbrado, asfaltado y mantenimiento. Asimismo, dentro de la brigada de obras del Ayuntamiento, Olea se ha comprometido a crear brigadas específicas para los barrios.
“Queremos potenciar una igualdad de dotaciones e infraestructuras municipales de forma que todos los barrios gocen de las mismas posibilidades y servicios, en cuanto a jardines, parques infantiles o dotaciones deportivas o culturales”, ha señalado la candidata del PSOE, quien también pretende recuperar programas de ocio en los barrios donde se fomente la cultura y el cine.
En cuanto a las cuevas, la principal iniciativa de los socialistas dentro de su programa de Gobierno será el impulso desde el Ayuntamiento de Guadix de un Plan específico de Vivienda para las cuevas, que se incluiría dentro del Plan Andaluz de Vivienda y que ayudaría, por otro lado, a mejorar el turismo que genera el barrio de las cuevas, creando riqueza y empleo en la ciudad.
“Este plan tendrá dos vertientes: una social, para permitir a los habitantes de este tipo de hábitat una línea de ayudas para poder arreglar sus viviendas, sobre todo, dirigido a aquellas familias y personas que tienen recursos mínimos y que puedan hacerlo desde una financiación pública; y otra urbanística, junto con la Diputación de Granada, para que dentro de sus planes de obras y servicios incorpore una línea de ayudas permanentes para los municipios que tienen barrios de cuevas”, ha explicado.
Por último, la candidata socialista a la Alcaldía de Guadix ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de los barrios accitanos para que se movilicen el día 24 y voten al PSOE. “Nosotros somos la alternativa, porque vamos a hacer las cosas de otra manera, y esperamos todo el apoyo de la ciudadanía hacia este proyecto”.