El Ayuntamiento basa la no renovación en el descontento con la labor de la empresa
EL pasado lunes día 3, la empresa EYSA dejó de prestar el servicio de control del estacionamiento en las vías públicas calificadas como zona azul, dejando una vacante para cuya cobertura, según fuentes del Ayuntamiento, se están barajando distintas opciones. Mientras esto ocurre y de forma provisional, ningún usuario de esta zona pagará la utilización de dichos aparcamientos. Las expendedoras de tickets no se abrirán ni se contará con empresa o personal autorizado para cobrar el tiempo de estacionamiento de dicha zona azul.
El servicio venía desarrollándose de forma ininterrumpida desde 1997, se pone fin por tanto a 11 años de servicio prestado por esta empresa. El PSOE de Utrera ha mostrado su parecer ante la situación de "que dicho contrato no se haya prorrogado por un año más o no se haya sacado con la antelación suficiente un nuevo concurso público".
A este respecto, fuentes del Ayuntamiento han declarado a nuestro periódico que la empresa ya tenía constancia de que su servicio no se iba a renovar, tras haber recibido dos prorrogas. El motivo de la no renovación del servicio la señalan dichas fuentes en el descontento ante cómo la empresa desarrollaba su labor. Desde el PSOE se desconoce "en qué situación legal queda la tarjeta especial de residente de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en la zona azul que el usuario ha pagado para todo el 2008, por lo que a todos los residentes del centro que paguen dicha tarjeta deberá de reintegrársele, al menos la parte correspondiente de los días que dicho servicio deje de prestarse", propone el PSOE.
El Partido Socialista de Utrera propone además una inmediata solución alternativa ante "el caos circulatorio que padecemos" y que según el PSOE "podrá verse agravado con la desregularización de los estacionamientos en el centro".
El Partido Socialista de Utrera se pregunta por los posibles "daños colaterales como son la pérdida de los puestos de trabajo de los profesionales que hasta el pasado sábado, 31 de octubre desempeñaban dicha labor contratados por la empresa EYSA". Todas estas cuestiones las planteará el PSOE en el próximo Pleno del Ayuntamiento.
El futuro de la empresa que se hará cargo de este servicio se dilucidará en los próximos días, como ya se ha mencionado, desde Urbanismo se barajan distintas posibilidades que encajen con el perfil adecuado.