Bajo el lema “Juntos lo conseguiremos” y con una reducción del 25% del precio con respecto al año anterior, el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent, presentó hace unos días, su campaña de abonados para la temporada 2015-2016, la tercera consecutiva en 1ª Nacional, cateogoría de bronce de nuestro balonmano.
El acto de presentación del cartel, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aguilar y contó con la presencia, por parte del club, del actual presidente, Francisco Rosa, acompañado de Paco Reina y del concejal de Deportes, José Luis Montero.
El presidente, reconoció, que este año “habían tenido dudas hasta el último momento por inscribir al equipo en 1ª Nacional”, ya que, “dependen en gran medida de las ayudas y subvenciones de las instituciones como el Ayuntamiento de Aguilar o la Diputación de Córdoba, además de los patrocinadores, como Aceitunas Torrent”
El eslogan utilizado para esta campaña de abonados es “Juntos lo conseguiremos”. Y es que, como explica Rosa, necesitan “el apoyo y ayuda de los aficionados al deporte y al balonmano de Aguilar”, para poder “consolidarse en la categoría”. Por ese motivo, habrá una rebaja de cinco euros con respecto a los abonos de la pasada temporada, de 20 a 15 euros, un precio practicamente simbólico
Aprovechando esta presentación de la campaña de abonados, el presidente repasó la actualidad de este nuevo Balonmano Aguilar, que cambia de entrenador, tras la marcha de Pepe Morales. Su sustituto, será, Paco García, un exjugador del equipo aguilarense y que, como confirmó Francisco Rosa, “tienen depositadas grandes esperanzas y expectactivas para hacerlo bien, a pesar de ser su primera temporada como entrenador de un equipo senior”. En cuanto a la plantilla, se han marchado jugadores importantes como Jose Baena o Bujalance, aunque la idea es “mantener el bloque de siempre, con algunos fichajes para suplir esas bajas”. El club, ya ha confirmado dos refuerzos, el extremo pontanés Jesús Melgar, que militó la pasada temporada en el Ángel Ximénez y La Salle, y el estepeño Miguel Reyes, procedente de Antequera.
Por otro lado, el presidente del Bm Aguilar, se refirió a las bases, mostrándose firme en la idea de “seguir apostando por las categorías inferiores, con tres equipos (alevín,infantil y cadete)”, aunque no aseguró la inscripción del segundo equipo senior en Andaluza, algo que “estudiarán en septiembre, antes del inicio de esa competición).
Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Montero, aseguró que “continuarán ayudando y apostando por el deporte en Aguilar de la Frontera, porque además, el club de balonmano lleva desde el año 92, trabajando y creciendo”