Publicidad Ai
Publicidad Ai

El nuevo instituto de Guillena alcanza la recta final

Tras la aprobación del proyecto de acondicionamiento del acceso al nuevo instituto de secundaria y bachillerato de Guillena por parte del Ayuntamiento, las obras del centro se encuentran en la recta final de construcción cuya finalización está prevista a finales de agosto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tras la aprobación del proyecto de acondicionamiento del acceso al nuevo instituto de secundaria y bachillerato de la localidad de Guillena por parte del Ayuntamiento de la localidad, las obras del centro se encuentran en la recta final de construcción cuya previsión para su finalización está prevista a finales de agosto.

Este proyecto, enmarcado en el Plan Supera III de la Diputación de Sevilla, se une a otras dos acciones de mejora entre las que se encuentran la finalización de la escuela infantil de Las Pajanosas y del Kiosko-bar del parque de Los Naranjos, que serán asumidos por la administración municipial.
Así, el montante total de la construcción del nuevo instituto asciende a 2.352.000 adjudicadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a la empresa Amfrasa cuyo arranque tuvo lugar en octubre de 2014.

Ahora, en la recta final de su ejecución, el centro está compuesto por 16 aulas de educación secundaria, cuatro para alumnos de bachillerato, así como aulas para enseñanzas de música, dramatización y audiovisuales. Además, contará con una clase para educación especial, baños y despachos para el profesorado.

La apertura de este nuevo centro tiene previsto la creación de 140 puestos de trabajo para las enseñanzas de bachillerato y aumentará en 480 las plazas para los nuevos estudiantes de secundaria. Una vez operativo, el actual centro de secundaria ‘El Molinillo’ pasará a ofertar educación primaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN