Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

“No podemos estar caso por caso denunciando desahucios”

El portavoz de IU, Daniel González, pide poner en marcha la oficina antidesahucios en los distritos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A IU no le desagrada la música del Gobierno de Espadas pero tiene claro que la melodía tiene que tener una partitura y ésa, aún, no la ve. Es la metáfora que utiliza su portavoz, Daniel González Rojas, en la entrevista en Ondaluz Sevilla Televisión para explicar que “por ahora sólo hay anuncios y pocos hechos”, y lo ejemplifica con el caso de la oficina antidesahucios, mecanismo que pide activar porque si estuvieran activos ya en los distritos “no tendríamos que ir caso por caso al delegado denunciando los desahucios”.

Aunque le da margen al Gobierno socialista y considera que “aún es pronto”, especialmente tras heredar un presupuesto del PP, sí que tiene la sensación de que funciona “a golpe de denuncia” y que hay que empezar a tomar decisiones, no sólo con los desahucios, sino también con el plan de empleo -que acaba de anunciar Espadas y que “hay que ver en qué se concreta”- o con el tema de los Parques y Jardines.
Éste último es para González Rojas “uno de los grandes retos” y que no puede esperar a septiembre de 2016, cuando se termine el contrato. Para el portavoz de IU, hay que buscar alternativas y, si son muy costosas, “apretarle las tuercas a la empresa” para que cumpla con sus obligaciones, ejemplo de lo que ocurre al privatizar servicios y escapan al control del Ayuntamiento y los funcionarios.

Lo mismo que ha ocurrido con el agujero de seguridad en la web de la Agencia Tributaria, que también pide investigar, aunque sin importarle que Ciudadanos le afee que no hayan reaccionado ante su denuncia: “la agenda de IU no la marca C’s”, contesta tras recordar que ellos no se han posicionado ante sus propuestas sobre desahucios o refugiados.

Sobre este aspecto, aunque coincide con Espadas en que debe existir una estrategia de Estado, insta al Gobierno municipal a coordinar el movimiento ciudadano que ya se está organizando y exigir al central “que mueva ficha”.

También ve el portavoz de IU los presupuestos y las ordenanzas como la “prueba del algodón” del nuevo Gobierno de Espadas y recuerda que seguirán siendo “exigentes” a la hora de frenar las políticas de derechas. Para Daniel González, el debate no está en subir o bajar impuestos sino en “quién tiene que pagar más o menos” y pide bonificaciones de hasta el 95% para viviendas sociales, grabar las viviendas vacías de entidades e inmobiliarias -algo que “la ley permite”, recuerda- y progresividad en las tasas. “Que se bonifiquen los transportes pero según las rentas”, insiste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN