El PSOE denuncia que el proyecto no tiene en cuenta las alegaciones de los vecinos de la zona para modificar el proyecto de construcción de un parking.
“El Parque de la Esperanza, un espacio emblemático y una de las pocas zonas verdes del centro de Huelva, perderá toda la arboleda y se convertirá en una plaza semidura con enlosado, setos y flores”. Este es el proyecto definitivo que según el viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva Francisco Baluffo aprobará hoy el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, “sin tener en cuenta las alegaciones de los vecinos y de toda la ciudad, que no quieren que se pierda este parque”. En este sentido, Baluffo explicó que el proyecto prevé “un parking bajo el Cabezo de la Esperanza con un espesor de suelo de 80 centímetros que obliga a la desaparición de los árboles y sólo permite losas y arriates con flores”, lo que supone que “la ciudad pierda un espacio verde muy necesario”. Asimismo, el representante socialista aseguró que el proyecto “no tiene justificación porque a menos de cinco minutos del Parque de la Esperanza hay cuatro aparcamientos que no están saturados”, y aseguró que la “destrucción” del Parque de la Esperanza sólo obedece a la política del Ayuntamiento de Huelva de hacer negocio obligado por su nefasta gestión económica”. Por ello, el PSOE votará en contra del plan y apoyará a los vecinos en cualquier acción que emprendan en contra de este proyecto que es “una muestra más de la política de espolio y destrucción del patrimonio de Huelva que lleva a cabo siempre el equipo de gobierno”. Por su parte, el delegado de Urbanismo, Francisco Moro, aseguró que el Ayuntamiento de Huelva va a hacer realidad en el Cabezo de la Esperanza las demandas tanto de vecinos, como de comerciantes para rehabilitar un parque público y construir un gran aparcamiento subterráneo. Para Moro, el grupo municipal Socialista “no está legitimado para hablar de espacios libres y zonas verdes en la ciudad, ya que precisamente frente al Parque de la Esperanza está el modelo de parques impuesto a la ciudad por el socialismo onubense, en el Parque Alonso Sánchez”.
Cesión de la parcela de la Ciudad de la Justicia El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo pondrá hoy a disposición de la Junta de Andalucía la parcela para la construcción de la Ciudad de la Justicia, un terreno situado en el Ensanche Sur, con 12.974 m2 de superficie y una edificabilidad de 45.000 m2. Se trata, según el PSOE, de un paso de gran importancia, pero que llega “con tres años de retraso”, una demora que niega al equipo de gobierno al considerar que la Junta “bloqueó judicialmente todo el Ensanche Sur”.