El pregonero de la próxima Semana Santa, Rafael González Serna, fue el invitado en la noche de ayer en "El Programa" de Ondaluz Sevilla, que dirige y presenta Moisés Ruz, para hablar y abordar los temás más emotivos relacionados con su elección como pregonero.
González-Serna (Sevilla, 1965), además de cantante y compositor, es hermano de las Hermandades de la Macarena, Gran Poder, Santa Cruz, Redención, Rocío de Sevilla y Nieves de Santa María la Blanca. Ha pronunciado numerosos pregones, como el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo y el Pregón de la Navidad.
Haciendo una primera valoración sobre su designación, el pregonero comenta que: El pregón no es comparable a una de las canciones que he compuesto. Esto conlleva mucha responsabilidad". Mucho mejor de su enfermedad y preguntado por la misma, destaca que: Muchos que pasan por lo mío le rezan a Dios y no salen. Eso rezos también son por sus familias".
La relación con sus hermandades, tiene mucha raiz familiar: "Santa Cruz por mi padre, de la Macarena por mi tía, del Gran Poder por Esquivias y de Redención por Moncayo", comenta.
Por último y ante la pregunta sobre la marcha que eligirá para ese momento, lo tiene claro: "Cristo en la Alcalzaba será la marcha que suene en el Maestranza, o al menos una de ellas, me gustaría que no sólo fuese una composición", sentencia.