El vivero de empresas que la Zona Franca de Cádiz desarrolla en Ubrique, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz y la Fundación Incyde, ya es una realidad.
El próximo lunes 19 de octubre, la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero Sanz, presidirá el acto de inauguración de las 10 naves nido construidas en la parcela IT-5B del Plan Parcial 1 del municipio -de 1.575 m2- y que suponen la creación de nuevos espacios en los que los emprendedores de la zona podrán iniciar y/o consolidar sus actividades con ventajosas condiciones.
Este importante equipamiento para la Sierra gaditana ve la luz gracias a la colaboración y lealtad institucional entre la Institución Fiscal, la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde, que apostaron por un proyecto orientado a cubrir la demanda del tejido empresarial serrano con una infraestructura moderna, funcional y que aportara valor añadido tanto a sus actividades como al entorno.
Así, de las 10 naves, 8 tienen una superficie de 133 m2 y 2 de 147 m2 y todas ellas cuentan con entreplantas y están dotadas con las mejores calidades, destacando que todas se comercializan climatizadas. Las obras se adjudicaron en marzo a la empresa Sando por un importe de 798.133,77 euros (IVA no incluido), cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. La actuación supone una inversión total de 1,4 millones de euros, incluida la adquisición del terreno a la Cámara de Comercio de Cádiz.
En paralelo a los trabajos, que se han realizado en un tiempo menor al plazo previsto, el Consorcio ha ido avanzando en la comercialización de las naves, con la aprobación el pasado verano de las tarifas y condiciones para su comercialización, así como con la celebración de una jornada de precomercialización el pasado julio, a la que asistió un grupo de veinticinco interesados. A las naves de 133 m2 se podrá optar desde 233 euros al mes, mientras que las de 147 m2 tendrán un precio de arrendamiento de 257 euros al mes.
En el proyecto del vivero de empresas en Ubrique ha primado la funcionalidad y la eficacia en la distribución de las edificaciones; una apuesta estética y de calidad que aporte valor añadido tanto al polígono como al entorno; y se han definido volúmenes y alturas con el objetivo de optimizar la producción de energía a partir de fuentes renovables.