La hermandad de la Amargura celebrará este jueves 19 de noviembre, a las 20:00 horas, una misa de acción de gracias con motivo de la canonización de Santa María de la Purísima, justo hace un mes en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Una representación de las Hermanas de la Cruz y las niñas del colegio asistirán a la eucaristía, que será presidida por el director espiritual y párroco de San Pedro y San Juan Bautista, Jesús Maya Sánchez.
La Virgen, que ya está a los pies del presbiterio para celebrar a partir del viernes su besamanos, estará ya vestida de reina y lucirá la corona dolorosa de Santa María de la Purísima, prendida de su cintura, como hace cada Domingo de Ramos.
A la conclusión de la misa, se abrirá oficialmente el besamanos a la Santísima Virgen, que tendrá lugar desde este viernes hasta el próximo domingo.
Horarios del besamanos
Del viernes 20 al domingo 22 de noviembre: De 10 a 14 y de 17 a 21 horas (salvo coincidencia con el horario de celebracioÌn de las misas).
Horario de fotoÌgrafos: Domingo 22 de 16 a 17 horas.
Función conmemorativa de la coronación
Por otro lado, y como culto central del besamanos, el sábado 21 de noviembre a las 20:00 horas, se celebrará la función solemne conmemorativa del 61 aniversario de la coronación, con la predicación de Pedro José Rodríguez Molina.
Actividades para niños, jóvenes y mayores
Para los niños...
El saÌbado 21 de noviembre, a las 11.30 horas, los niños de la hermandad participaraÌn en una celebracioÌn de la palabra tras la que se realizaraÌ una ofrenda floral a la Virgen. Para concluir, se repartiraÌn los puestos del BeleÌn Viviente.
Para los joÌvenes...
El viernes 20 de noviembre, a las 21 horas, los joÌvenes tendraÌn un rato de oracioÌn en torno a la Virgen. Al finalizar habraÌ una convivencia.
Para los maÌs mayores...
El domingo 22 de noviembre tendraÌ lugar la convocatoria para los hermanos veteranos, con una eucaristiÌa a las 12.30 horas. Posteriormente habraÌ una convivencia.