El pasado domingo 6 de diciembre se celebró en Medina Sidonia una exposición de automóviles clásicos organizado conjuntamente por el Club Mercedes Coches de época de España con sede en Cádiz y el Sol Classic Car Club de Marbella, de la provincia de Málaga, con la participación de Gibraltar Classic Vehicle Association y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia.
Este evento estaba enmarcado dentro de las XI Jornadas de Puertas Abiertas del municipio de Medina Sidonia. El inicio de este evento fue en la Calle Extremadura junto al Recinto Ferial. Allí, esta gran caravana de clásicos fue organizada estratégicamente para su posterior recorrido escoltado por la Policía Local por las principales calles de este magnífico pueblo de la Comarca de la Janda.
Este recorrido por las calles de Medina Sidonia finalizó en la Plaza de España, donde los automóviles de época estuvieron expuestos para el deleite de los vecinos de esta localidad. Asimismo, el primer edil recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tanto al presidente, Ildefonso Rivera Podestá como a todos los participantes. Los habitantes de Medina Sidonia salieron de sus casas para admirar esta caravana de automóviles de época venidos de diferentes partes de la provincia de Cádiz, Málaga y Gibraltar.
Este evento tuvo un gran éxito, siendo admirados y fotografiados para su recuerdos por los habitantes de este hermoso municipio y por multitud de visitantes de las localidades más cercanas.
En esta caravana de prestigiosas marcas de automóviles clásicos con modelos como Mercedes 190 SL, Jaguar XJSC Guy Salmon Jubilee Edition, Mercedes Benz 280 SLC, Bentley MKVI, Citroën 11L, Citroën 2CV France 3, Mercedes 300D, Morris Minor 1000, Volkswagen Escarabajo 1303, Bertone X1-9, Ford Mustang, MG TDC, Rolls Royce Silver Shadow, Lancia Delta, Rover 110, Mercedes Benz 500 SEL, Morgan 4-4, entre otros modelos.
En definitiva, una jornada dedicada a compartir la pasión por los automóviles clásicos y una forma de mostrar al público el perfecto estado de conservación de estos vehículos, fruto de la dedicación minuciosa por sus propietarios.