Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Iglesia Santa María la Mayor la Coronada estrena iluminación artística por Endesa

La inauguración tendrá lugar hoy viernes, a las 20.00 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, el presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, asisten este viernes a la inauguración de la iluminación artística interior del templo gótico-renacentista de la Iglesia Santa María la Mayor la Coronada de Medina Sidonia.

   Según ha indicado la compañía eléctrica, a la inauguración de la iluminación, realizada por la Fundación Sevillana, asiste también el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el director de ésta, Jesús García Toledo.

   La iluminación resalta el retablo mayor y la Capilla del Sagrario de esta iglesia, que forma parte destacada del Conjunto Histórico Artístico de la localidad.

   Para ello, según ha indicado Endesa, se han empleado las técnicas más avanzadas en iluminación para el ahorro de energía mediante tecnología led, de alto rendimiento lumínico y bajo consumo. Además, los materiales que se han utilizado, de última generación, destacan por su larga vida de funcionamiento con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

   Así, los 53 puntos de luz proyectados se han repartido en once encendidos diferentes para aportar mayor versatilidad y flexibilidad de usos, según los diferentes actos litúrgicos lo que, unido a su eficiencia, redundará en un mínimo consumo de energía y un notable ahorro energético.

   La Fundación Endesa ha indicado que, como en todos sus proyectos de iluminación, ha empleado elementos eficientes y sostenibles. En total, la nueva iluminación ornamental del interior de la iglesia, con una potencia total de 1,6 kilovatios, tiene apenas el consumo de un radiador eléctrico doméstico, se traducirá en un ahorro en el consumo en torno al 56 por ciento respecto a lo que sería una instalación convencional y supondrá la no emisión a la atmósfera de 868 kilogramos anuales de CO2, calculando un encendido medio diario de cuatro horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN