Publicidad Ai
Publicidad Ai

CCOO dice que las deficiencias del Juzgado de Menores no se han subsanado

El sindicato lamenta que las "irregularidades" se mantengan pese al requerimiento de la Inspección de Trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Comisiones Obreras denuncia que la Delegación Provincial de Justicia “incumple, desde hace más de seis meses, un requerimiento de la Inspección de Trabajo por la situación del Juzgado de Menores”.
Según recordaron, en julio de 2008, “ante la falta de respuesta de la delegación”, CCOO presentó denuncia por las “deficiencias en cuanto a seguridad y salud laboral” de las dependencias donde se ubica actualmente la sede judicial. 

Dos meses después --agregaron--, la Inspección intervino, girando visita a tales dependencias y formulando requerimiento contra la Delegación de Justicia, tras constatar distintas “irregularidades” en cuanto a la normativa sobre los lugares de trabajo. Entre ellas, apuntaron la existencia de despachos y salas de vistas con carencia de ventilación; entorpecimiento de las zonas de paso y vías de circulación por acumulación de papeles y expedientes, mobiliario de oficina; acumulación de expedientes sobre el suelo de la oficina, junto a cables eléctricos; escasez de inodoros. 

El sindicato manifestó que, “después de más seis meses dichas deficiencias siguen sin subsanarse, incumpliendo el plazo de un mes fijado por la Inspección de Trabajo, y de los rumores sobre un futuro traslado, nunca oficiales, y siempre meramente oficiosos, nada más se ha vuelto a saber”. 

A esta situación, hay que añadir --dice CCOO-- “la falta de respuesta” para solucionar la “grave situación” de sobrecarga de trabajo que soporta la escasísima plantilla de dicho juzgado, a pesar de la petición de
aumento formulada recientemente por la junta de personal. Un total de 6 funcionarias, muy por debajo de los 10 que, por ejemplo, tiene el actual Juzgado de Violencia de Género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN