Publicidad Ai
Publicidad Ai

La tribuna de El Puerto

Sí se puede

Por último, a modo de conclusión positiva, los portuenses de las Viñas, sin necesidad de pancartas, gritos, agresividad e insultos, y solo con la fuerza de la palabra, la educación y la argumentación, han demostrado que “Sí se puede”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Que el tripartito gobierna exclusivamente para su “gente” creemos que ningún portuense pone en duda a esta altura del Mandato Corporativo. Vean ustedes como a Nuestro Alcalde le traiciona el subconsciente.  En la rueda de prensa de los seis meses de Gobierno triunfales  y autocomplacientes, en el que no han sido capaces de reconocer ni un atisbo de autocritica, dice literalmente refiriéndose a que ellos” no han roto nada”  y que solo por eso, “espera que reciba el reconocimiento de los ciudadanos que hace seis meses nos votaron y por quienes todos los días se entregan cara a cara”.
Podríamos citar varios ejemplos en los que se demuestra que el Gobierno Municipal, actúa  sectariamente. Pero hoy vamos a referirnos al caso de la construcción del Centro de Protección Animal a escasos veinte metros de la Urbanización las Viñas.
El tripartito se jacta de transparencia y dar participación a los portuenses. Pues bien, estos portuenses se enteran de la construcción de este centro por la prensa. Con más que evidente preocupación, piden una cita al Concejal de Medio Ambiente, al que esperamos un día escuchar defender algún punto de su competencia en el Pleno, y por única contestación, reciben un escueto…. “ya los citará”, mientras las obras seguían avanzando a un ritmo vertiginoso.
Ante la falta de respuesta, estos portuenses acuden a la otrora concejal de Medio Ambiente, Sra. Rodríguez (PP) que con convicción defiende en el pleno  el derecho de los residentes en las Viñas a ser escuchados e informados sobre esta actuación, logrando poner en evidencia a un cada día más crispado Sr. Fernández (IU), aprobándose por unanimidad plenaria la paralización de este centro, que ningún portuense quisiera tener cerca de su vivienda, y finalizando, una vez más, con la suplica de perdón por parte de Nuestro Alcalde que mas que portuense parece haberse educado en Japón por el uso intensivo que hace de la institución del perdón tan propia de la cultura Japonesa. Alcalde, como decían el divertido grupo de agro pop No me pises que llevo chanclas… Japón, mira que está lejos Japón.
Hay otra cuestión que resulta importante destacar en el sectarismo del Gobierno y de sus lobbys demagógicos que se llenan la boca de solidaridad con los problemas de los portuenses, perdón, solo de algunos portuenses. ¿Dónde estaba el foro social? ¿Dónde estaban las distintas plataformas que se escoden detrás de una pancarta? Ni están, ni se les esperan por la sencilla razón que los portuenses de las Viñas, como muchos portuenses que no son su “gente”, no merecen su más mínima consideración.
Por último, a modo de conclusión positiva, los portuenses de las Viñas, sin necesidad de pancartas,  gritos,  agresividad e insultos, y solo con la fuerza de la palabra, la educación y la argumentación, han demostrado que “Sí se puede”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN