Efectivos policiales y del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han logrado rescatar sano y salvo a un caballo que quedó atrapado en el lodo de la marisma que se extiende a escasos metros del río Guadiana en Ayamonte, para lo que se hubo de usar una excavadora.
Los hechos, según han informado a Efe fuentes municipales, tuvieron lugar este sábado, cuando por la mañana la Policía fue alertada de la presencia de dicho animal en la marisma de la zona de Costa Esury.
Varios agentes se desplazaron hasta el lugar para constatar la veracidad de la información, comprobando a su llegada que el animal había quedado atrapado y no podía zafarse.
Trataron de liberarlo con sus propios medios durante un largo período de tiempo y ante la imposibilidad dieron aviso a los bomberos quienes ante la inconsistencia del terreno y la dificultad del animal por mantenerse a flote, ya que presentaba en esos momentos signos evidentes de extenuación, optaron por hacer uso de una excavadora para sacarlo de la marisma.
Así lograron hacerlo al poco tiempo, trasladando al animal a un lugar adecuado para practicarle los cuidados necesarios, mientras que la Policía se están haciendo diligencias para identificar al propietario y dirimir las posibles responsabilidades que pueda tener en los hechos.