Publicidad Ai
Publicidad Ai

Videojuegos

Rise of the Tomb Raider, el alzamiento de Lara Croft

Vuelve Lara Croft y lo hace con un apartado técnico brutal y un argumento muy cinematográfico, que eleva a este título a uno de los imprescindibles del género

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La fuente divina, ese artefacto tan codiciado por unos y otros es el eje sobre el que se traza la última aventura de los chicos de Crystal Dynamics. Un juego fresco, aventurero y emocionante que hace las delicias de todos los amates del género. Vuelve Lara Croft y lo hace con un apartado técnico brutal y un argumento muy cinematográfico, que eleva a este título a uno de los imprescindibles del género.

Cuando Lara Croft decide seguir con el legado de su padre, el doctor Croft, los acontecimientos casi de manera inexorable la empujan a hacerlo. Con una dinámica muy bien elaborada y una línea argumental fascinante, el último título de la saga Tomb Raider consigue elevar a cotas altísimas el nivel del género.
Un juego largo, variado y profundo, Rise of the Tomb Raider se ha convertido por méritos propios en unos de esos juegos que todos los usuarios, por ahora de Xbox One, deben tener en sus estanterías.

Una jugabilidad muy fina y elegante
Pero vamos por partes, Rise of the Tomb Raider es un título que presenta novedades más que jugosas en su vuelta a la nueva generación. La campaña de la mítica Lara Croft no deja de ser una aventura con mayúsculas. La búsqueda de un artefacto poderosísimo y tres facciones interesados en él será nuestro punto de partida. Intriga, traición, giros dramáticos e incluso el humor bien apuntado tienen cabida en su guión principal y que hará que siempre estemos interesados en seguir conociendo un poco más.
Además, el título revisa su esencia y gira de manera más que notable a un mundo abierto que nos ofrece muchísimas posibilidades en su jugabilidad y variedad.
Tumbas, criptas, tesoros o documentos, entre otros muchos coleccionables, nos darán muchísimas horas de diversión. Todo ello diseñado con esmero y cuidado, no es un simple añadido a una aventura ya de por sí frenética y narrativamente muy potente.
Por si fuera poco, el mundo de Rise of the Tomb Raider también ofrece a los suyos opciones más que interesantes para los jugadores. Misiones secundarias y retos que harán que los más perfeccionistas intenten llegar al 100% de la aventura una vez que tengamos encarrilada la historia principal .
Con una duración media entre las 12-15 horas, cualquier jugador de Rise of the Tomb Raider verá bien invertidas cada uno de esas horas delante de la Xbox One, ya que el peso de la historia y lo bien cuidado de ciertos combates harán que pesen a partes iguales la narrativa y la acción.

Acción cuidada
Y es que el título de Crystal Dynamics puede presumir de renovarse en muchos aspectos. Empuñar un arma adquiere otro sentido en este título que bebe de su orígenes aunque da un pasó más. Una buena variedad de armas, objetos y equipos personalizables que dan algo más de profundidad al título hasta que nos sintamos muy cómodos con nuestra configuración más ‘gamberra’.
Se puede contemplar una buena variedad de personajes y cada uno transmite esas sensaciones tan importantes para terminar metiéndote de lleno en una historia que atrapa. Personajes profundo y con su carga justa en la trama, que van dando paso a cada uno de los capítulos que terminarán por desgranar la historia.
En cuanto a los personajes y su jugabilidad, hemos de decir que este Tomb Raider se defiende muy bien, con una IA cuidada y que hará que tengamos que exigirnos para no ser presa de nuestros enemigos en los primeros compases, aunque en el último tramo del juego la curva de aprendizaje no es tan acusada, lo que hará que tengamos una cierta destreza para eliminar a nuestro contrincantes de manera fácil.
Sin duda, puede ser uno de sus puntos débiles aunque a nivel global cumple con lo exigido.
En honor a la verdad también tenemos que decir que no siempre la opción de ‘disparar primero’ es la mejor y única, ya que este Rise of the Tomb Raider también se define por su capacidad de dar libertad a los jugadores para afrontar ciertas secciones del juego. No siempre empuñar una pistola o nuestro arco será la mejor opción, eligiendo el sigilo como un componente más difícil para completar ciertos tramos.
Sea como fuere, las armas responden muy bien en este título y dan sensación de peso en función de la que uses, aunque no podemos dejar a un lado la auténtica estrella del arsenal de Lara, el arco. Un instrumento vital a lo largo de todo el juego y que hará la función que precise en el momento justo. Silencioso y mortal, o espectacular y efectista son algunas de las modalidades que da el arco en este Rise of the Tomb Raider.
Además, los puzles cumplen muy bien en su trama principal pero ganan muchos puntos cuando a una tumba se refiere. Es entonces cuando tendremos que realmente poner nuestro cerebro a pensar en una solución y cunado llegamos a ella sentirás el deber hecho con tu merecida recompensa en el bolsillo.

Modo extra
Por último, y por si fuera poco, Rise of the Tomb Raider da la opción de un modo extra llamado Expediciones. Una nueva forma de juego independiente a la historia principal en la que podremos repetir misiones, conseguir mejores puntuaciones o simplemente crear nuestros retos mediante un sistema muy adictivo de cartas. Un complemento perfecto para un juego que debe ser un indispensable para tu catálogo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN