Las obras fueron adjudicadas en marzo y ahora queda probar la utilidad del tercer carril
Las obras de adaptación de un tercer carril en la rotonda de los Hornos Púnicos ha entrado en su recta final con el asfaltado de la rotonda. Unas tareas que se iniciaron en la mañana de ayer y que complicaron durante algunos momentos la circulación de los vehículos en este importante enclave de tráfico. Los vehículos circulaban por un sólo carril.
Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de marzo a la empresa Urbanizaciones Gestionadas, S.L. y cuenta con un presupuesto de 62.844,83 euros. Se trata de una obra acogida al Plan E del Gobierno y que ha consistido en la eliminación de la zona dedicada a estacionamientos, convirtiéndola en un tercer carril para el tráfico de vehículos.
La idea de construcción de este tercer carril nace por los problemas de tráfico surgidos en la rotonda con los vehículos estacionados en doble fila, lo que inutilizaba uno de los dos sentidos de circulación con los que contaba.
Una medida por probar
Los vecinos de la zona no están muy seguros del funcionamiento de la medida y es que opinan que el tercer carril será usado nuevamente como lugar de parada de los vehículos. La construcción de este tercer carril fue concebida también como una necesidad de cara a mejorar la circulación en el eje de Hornos Púnicos y Reyes Católicos, sobre todo después del corte al tráfico de la calle Real.
Ahora sólo hay que esperar a que los tres carriles entren en funcionamiento una vez se señalice la zona.