El dinero permitirá la continuación de las obras de ampliación de la Unidad de Estancia Diurna
La sede de Caja Madrid ha acogido la firma del convenio de colaboración entre la Obra Social Caja Madrid, (representada por el director de oficina, Francisco José Zurita Martín) y la Unión de Parálisis Cerebral de Jerez Upace-Jerez (representada por su director, Rafael Márquez Romero).
Upace destinará los 30.000 euros de la convocatoria de 2009 a la continuación de las obras de ampliación de la Unidad de Estancia Diurna, que tendrá una superficie de 613,37 metros cuadrados y que se está edificando en Puertas del Sur sobre una parcela de 1.386 metros cuadrados que ya cedió el Ayuntamiento de Jerez para tal fin.
Nuevas instalaciones. Esta ayuda se suma a la de 70.000 euros que concedieron en la convocatoria de 2007 y a los 85.000 de la convocatoria 2008 para este mismo proyecto. Estas obras complementan la Unidad de Día ya existente que en la actualidad atiende a cuarenta y cinco usuarios gravemente afectados de parálisis cerebral. La ampliación permitirá que el número de plazas ascienda a setenta.
Este proyecto subvencionado por Caja Madrid forma parte de un amplio grupo de ayudas asistenciales que desarrolla la Obra Social de la entidad en toda Andalucía.