Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Ruta del Atún llega al IES La Atalaya

El certamen contó con la participación activa del alumnado del ciclo de Cocina y Gastronomía del centro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Escuela de Hostelería del IES La Atalaya acogió un año el pasado mes de mayo el concurso oficial de la Ruta del Atún. Un certamen que, como no podía ser de otra manera, contó con una participación activa del alumnado del ciclo de Cocina y Gastronomía del centro.

Pero esta no ha sido la única inicitiva del centro a lo largo de este curso. Para dar cuenta de la sensibilización que cualquiera debe tener con el medio ambiente, el IES La Atalaya ha llevado a cabo una campaña para concienciar al alumnado de la importancia de no ensuciar el centro.  Con un lema claro “Usa las papeleras”, en el instituto encargaron una tarea bastante “didáctica” que visualizó a la perfección la necesidad de comprometerse y ser más cívicos. ¿Cómo? Recogiendo y reservando un espacio para todos los restos que estaban en el suelo. “Quizás hay algo que no estamos haciendo bien”, rezaba junto a la basura.

De igual manera, el alumnado de Cultura Emprendedora presentó su proyecto “Mini empresa Educativa”, mostrando los servicios y productos creados en  la última Feria del Emprendimiento que acogió la Plaza Santa Catalina a principios de junio. Allí, los estudiantes presentaron una recopilación de sus creaciones artesanales en una curiosa exposición en en la que hicieron ver a los visitantes las cualidades que necesita  un empresario para conseguir llevar a buen puerto su proyecto: “Esfuerzo”, “Humildad”, “Valentía”, “Trabajo”... podía leerse en sus expositores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN